Recientemente saltó la polémica por la censura que especialmente ejercia Alemania por el uso de simbología Nazi en los videojuegos.
A pesar de los duros recuerdos que puede ocasionar ver la simbología nazi no es algo nuevo. Hay infinidad de películas, documentales y libros que muestran la historia e incluso ficción alrededor del entorno nazi de la época. No por ello se ensalza ese régimen.
Vídeo Wolfenstein 2
La censura en los videojuegos no es nuevo, y se lleva realizando desde sus inicios.
Se censura en videojuegos desde contenido sexual hasta violento, cuando las películas y por supuesto en internet se encuentra este contenido al alcance de todos.
Sigue siendo un intento de evitar temas tabues que ya no tiene sentido en la época que estamos. Los videojuegos tienen muchos filtros ya para determinar su edad, no es necesario uno más.
Es una época oscura del pasado y siempre nos acompañará, negarla y evitarla en un juego no va a hacer que desaparezca. El mundo ya superó aquello y ahora vivimos en un mundo más abierto y con ciertas libertades.
Podemos tomar uno de dos caminos posibles:
Seguir negando la realidad y continuar con una censura en videojuegos sin sentido, o avanzar hacia el futuro sin que un tema ya superado hace años nos afecte.
Por fin creo que se ha tomado una decisión correcta, y espero que en los próximos años se siga avanzando y eliminando cada vez más la censura en los videojuegos.
Comentarios
Publicar un comentario