La remasterización de Resident Evil Remaster nos devolvió las ganas de jugar de nuevo a esta famosa franquicia como desde hacía tiempo no ocurría.
Resident Evil trajo uno de sus mejores proyectos con gráficos nuevos y algunas novedades que harían de este espectacular aún más temible si es que eso era posible.
Pues sí que lo era. Sustos como el del zombie saliendo de la bañera, y Lisa persiguiéndonos tras sufrir horribles mutaciones. Todos los monstruos épicos de Resident Evil que tuvimos que eliminar en aquel momento en la PS1 vuelven, y la verdad es que ya teníamos ganas de matar unos pocos zombies y explorar aquella Mansión llena de puzzles.
Trailer Resident Evil Remaster
Revivir esos momentos con las consolas actuales es una auténtico regalo. Además algo que podríamos destacar de Resident Evil Remaster es "la Movilidad". El movernos con Jill o Chris como lo hacíamos en la antigua consola es algo que ya no podemos hacer en ningún otro juego actual ya que la movilidad la modernizaron y la han adaptado a nuestros tiempos.
Para los que no lo han jugado nunca, Resident Evil Remaster es la remasterización de Resident Evil 1. Aquí es donde comenzó todo.
Bueno, en realidad comenzó un poco antes, con el suceso que se desarrolla en Resident Evil Zero.
Somos un grupo de Stars que estamos investigando una serie de sucesos y desapariciones en los alrededores de Racoon City, y en el trayecto somos atacados por perros... bueno, ya nos son perros normales. Nos persiguen los míticos perros zombies que aparecen en la película de Resident Evil.
Entonces no nos queda más opción que refugiarnos en la Mansión, un laberinto lleno de puzzles que habrá que resolver y zombies y bestias temibles, desde serpientes gigantes a tiburones.
Tendremos que salir vivos de aquel sitio, esa es la misión principal ahora, pero no lo tendremos nada fácil.
Tendremos que investigar la Mansión y sus alrededores para conseguir localizar una salida segura, ya que la entrada principal se encuentra protegida por perros zombies (que teniendo en cuenta lo que nos encontraremos ahí dentro igual no es tan mala idea enfrentarse a ellos).
Resident Evil Remake conserva todo lo anterior que lo convertía en un auténtico juego de Supervivencia/Terror.
Tendremos una mochila con espacios muy limitados, sólo podremos guardar en las épicas máquinas de escribir, pero necesitaremos una cinta para ello. Eso complica las cosas.
Además el juego cambia dependiendo de las decisiones que tomemos, como salvar a Richard de morir envenenado o que Barry muera en el proceso.
Resident Evil Remaster es un juego que realmente te hará tener pesadillas.
Juégalo de noche y solo.
Juégalo de noche y solo.
Comentarios
Publicar un comentario