Quienes nos enfrentamos a la Mansión por primera vez en Resident Evil 1 en su tiempo fue un auténtico caos.
El nuevo Resident Evil Remaster reconstruyó aquel aterrador lugar y le añadió incluso mayor dificultad, aunque también mejoró los gráficos.
El nuevo Resident Evil Remaster reconstruyó aquel aterrador lugar y le añadió incluso mayor dificultad, aunque también mejoró los gráficos.
La Mansión de Resident Evil Remaster es un laberinto lleno de trampas y pasillos sin salida (a no ser que cuentes con la llave correcta).
Los pasillos son claustrofóbicos y lleno de zombies, los cuales podrán abrir hasta las puertas en algunas ocasiones.
Los pasillos son claustrofóbicos y lleno de zombies, los cuales podrán abrir hasta las puertas en algunas ocasiones.
CONSEJOS RESIDENT EVIL REMASTER
La primera parte de Resident Evil Remaster es sencilla, a pesar de perderte durante horas y no saber por donde ir, pero los zombies son bastante lentos y da tiempo de sobra a matarlos. El único problema que podrías tener son los perros, pero no hay muchos y de un disparo de escopeta acabarás con ellos.
La segunda parte de Resident Evil Remaster es algo más complicada, ya que los zombies que antes habías matado resucitarán siendo mucho más rápidos y agresivos. Son conocidos como cabeza carmesí debido a su tono de piel, y además contarán con garras.
Recomiendo usar en esta parte del juego la pistola, balas de pistola, y (cuando la tengamos) la escopeta cargada, pero sin balas en el inventario para ahorrar espacio. El resto de espacios serán para las llaves necesarias y alguna hierba. Siempre hay que ir con 2 huecos libres, ya que encontraremos muchos objetos y volver más tarde a por ellos porque no nos caben será demasiado rollo.
Esta primera parte será para aprender a controlar a nuestro personaje y conocer el mapa de la mansión. Aprovechar para buscar todos los objetos de las habitaciones para coger toda la munición posible y la curación.
Quemar a todos los zombies con el queroseno y el mechero para evitar su resurrección, lo lamentaréis si no.
Ahorra munición, y siempre que puedas esquivar a los zombies lentos en espacios más anchos hazlo. La necesitarás más adelante, sobre todo en dificultades mayores.
La siguiente parte de Resident Evil Remaster, desde mi punto de vista, es más complicada. Tendremos que ir al Patio y estará lleno de serpientes que pueden envenenarnos, y eso es muy fastidioso ya que tendremos que buscar constantemente hierbas azules.
Además aquí conoceremos a Lisa, uno de los personajes más logrados, completos (a pesar de su escaso dialogo) y con una historia muy perturbadora. Cuando conozcáis toda la historia de Lisa....con la boca abierta os quedaréis. Muy gore.
Tras ir a la casa de invitados y vencer a la Planta tendremos que volver a la Mansión, pero esta vez con los temibles Hunters, que alguíen habrá soltado para liquidarnos.
Lo bueno es que ya no habrá zombies ni ningún otro ser, ya que los Hunters los han liquidado a todos.
Recomendación: Escopeta. En Resident Evil Remaster con la escopeta nos cargamos a los Hunters fácilmente pero tenemos que darnos prisa porque saltan muy rápido sobre nosotros.
Llevar curaciones en esta parte.
A lo largo del juego habrá Jefes que habrá que matar como la Planta 42, la Serpiente gigante, Black Tiger, Lisa o Neptune.
Salvo la Serpierte y Black Tiger, que tendremos que matarlos con lanzagranadas (fácil), los demás nos los cargaremos con astucia o resolviendo algún puzzle.
La planta 42 puedes matarla con lanzagranadas, pero si resolvemos un puzzle antes nos libraremos y ahorraremos balas.
En cualquier caso, hay que reservar las balas de la Magnum que encontramos en el cementerio para el jefe final, el Tyrant.
Todos los Resident Evil tienen un Super Boss al final del juego, y el Tyrant fue el primero de todos.
Es un monstruo muy fuerte y molesto. Tendremos que usar la mejor arma que tengamos y gastar la munición en él evitando que nos dañe.
Habrá varios finales dependiendo si Barry vive o muere durante el juego (vive si le devuelves la magnum contra Lisa).
Son unos consejos sencillos que te ayudarán a pasarte el juego con algo más de facilidad. Aún así, la dificultad de Resident Evil Remaster aumentará también si juegas con Chris en vez de con Jill.
Comentarios
Publicar un comentario