¿Eres de Fifa o juegas más al Pro Evolution Soccer? Es la eterna pregunta que año tras año nos suelen hacer, y la realidad es que dependiendo de la persona la respuesta varia constantemente.
Hay quien es de Pro Evolution Soccer de toda la vida, se ha adaptado a ese estilo de juego y jugar al Fifa le resulta muy incómodo. Siendo 2 juegos de fútbol, cuyo funcionamiento no debería alterar demasiado nuestro manejo, lo cierto es que jugar a uno u otro cambia totalmente la dinámica, la forma de pasar, tirar e incluso la estrategia.
¿FIFA o PRO?
Hubo un tiempo hace años en el que el Pro no tenía rival (por los gráficos que tenía principalmente), pero en ese momento el fifa no era un juego ni parecido al actual. El Fifa era muy simple, y los gráficos en comparación con los del Pro eran desilusionantes. Pero con el cambio de generación de las consolas, con la presentación de ambos juegos en PlayStaition 3 y XBOX360, el Fifa mostró unos cambios mucho más notables y superiores a los del Pro Evolution Soccer, además que este último parecía que sólo había cambiado gráficamente a mejor, pero el sistema de juego del Fifa fue muy superior.
Aún así sigue habiendo gente que defiende al Pro porque le gusto en un principio y les sigue gustando este estilo de juego, aunque por las licencias, la forma echar los partidos y la inteligencia artificial de los contrarios sigue siendo muy superior el Fifa, y no tiene pinta de que esta tendencia vaya a cambiar en el corto plazo, ya que cada año que pasa el Fifa sigue siendo claro vencedor, tanto en seguidores como en el sistema de juego.
Esta lucha eterna va a seguir en el tiempo y nos acompañará año tras año y seguirá habiendo detractores y fans de ambos juegos de fútbol.
No todo son pegas para Pro Evolution Soccer. Si te gusta un partido más al estilo Oliver y Benji en el que se destaca más el juego individual y los trallazos antes que el toque y la estrategia, el Pro es tu juego, aunque en este aspecto ha cambiado mucho con respecto a anteriores ediciones.
Elijas el que elijas, lo pasarás en grande echando unos partidos y probando los modos manager.
¡Que empiece el partido!
Comentarios
Publicar un comentario