La tecnología avanza día a día a pasos agigantados, y un caso claro y evidente son las Gafas VR de PS4 (por poner un ejemplo ya que son las que he probado).
Las Gafas VR de PS4 no son sólo un complemento para jugar a determinados juegos, sino que son la oportunidad de vivir experiencias únicas desde tu casa, aumentando la adrenalina en situaciones que parecen reales.
Yo he tenido la ocasión de probarlas en casa de un amigo. Nunca había probado unas y parecía divertido.
¿Divertido? Increíble.
¿Divertido? Increíble.
MI PRIMERA EXPERIENCIA CON GAFAS VR
Experiencia muy buena, en la que no sólo interactúas sentado con el mando, sino que tienes que realizar movimientos, agacharte para cubrirte de las balas, apuntar bien como si estuvieras disparando un arma de verdad...
En definitiva, las Gafas VR suponen una mayor interacción con el videojuego y la verdad es que me gustaría que algún día todos los videojuegos se jugaran de esta forma.
Como inconveniente resaltaría que las Gafas VR no son del todo cómodas y pesan un poco, y al moverte si te tomas en serio los juegos puede hasta sudar como haga algo de calor.
También es cierto que aún no hay demasiados juegos con los que puedas interactuar con las Gafas VR y eso no es nada positivo, ya que otro de los problemas es que no es nada económico, con lo que para amortizarlas hay que darles uso.
Yo personalmente probé los juegos de prueba, que son como demos, partidas cortas de una media hora para que vivas la experiencia de probar unas Gafas VR con todas las posibilidades que te ofrece.
De todos los juegos que probé me quedaría con la experiencia de bajar al fondo marino en una jaula para ver tiburones. Parecía real, y llegue a esquivar al tiburón de lo cerca que pasó.
De gráficos era perfecto y mirases a donde mirases lo ves todo con nitidez y si te giras igual, te veías totalmente rodeado de arrecifes y animales.
Fue una muy buena experiencia, al igual que en la que eres un delincuente y tienes que huir de unos enemigos disparando con la UZI y recargando tú el arma.
Hay varios juegos para probar las Gafas VR. Hay juegos de Star Wars e incluso de Spider-man. Probé el de Spider-man y no estaba mal, era más bien para probar las telas de araña modificadas un poco.
Está claro que este debería ser el futuro de las consolas.
Las Gafas VR deberían ser más ligeras y económicas, ya que comprar la consola más las Gafas VR más videojuegos conlleva un desembolso de dinero bastante alto.
Aún así es una experiencia única y que merece la pena vivir y experimentar de vez en cuando. Según vayan sacando juegos buenos para experiencias con Gafas VR iremos evolucionando hacia un sistema para jugar totalmente nuevo, renovado, diferente y futurista.
Comentarios
Publicar un comentario