En un principio los videojuegos sólo dependían de ellos mismos para poder ser adictivos y volver a jugarse una y otra vez. El videojuego debía ser muy bueno para que le dedicáramos horas y horas en descubrir todos sus secretos ocultos y curiosidades.
Esto último, el explorar el mapa hasta el último rincón para completar todas las misiones y descifrar sus secretos, está siendo premiado desde hace años.
¿Cómo nos premian?
Con los Logros.
¿Cómo nos premian?
Con los Logros.
Y es que son muchas personas las que no sólo se conforman con pasarse el juego y abandonarlo hasta que lo añoren de nuevo, sino que además de pasárselo intentan obtener el 100% de los logros, tanto en PlayStation como en XBOX.
LOGROS EN LOS VIDEOJUEGOS
Este mundo de los logros en los videojuegos ha llegado a puntos en los que los desarrolladores ya nos ponen a prueba y nos hacen pasarnos el juego en unos modos de dificultad a veces casi ridículos.
Recuerdo uno en concreto del Resident Evil Remaster. Este logro consiste en completar el juego (en un modo bastante complejo) pero además todos los enemigos son invisibles. Te tienes que guiar por el oído y por la dirección del cañón al apuntar. Es una locura XD, pero aunque cueste creerlo hay gente que ha conseguido el logro.
Yo reconozco que he sido más de los que me pasaba el videojuego e iba directo a pasarme otro, pero últimamente empiezo a cogerle el gusto a completar el 100% de los logros. Además ahora puedes compartir tus logros con los demás gracias a las aplicaciones de redes sociales.
Como todo en la vida, los logros en los videojuegos también tienen sus defensores y detractores. Los defensores exponen que los logros suponen un aliciente para poder disfrutar aún más tiempo de un videojuego y poder exprimirlo al máximo. Además que supone que tengamos que jugarlo en modo dificil y mejorar así nuestra habilidad para poder conseguir todos los logros (en determinados videojuegos).
Sin embargo, los detractores exponen que los logros en los videojuegos son a veces una distracción y los jugadores se esfuerzan más en conseguirlos que en disfrutar de la experiencia. Hasta podrían crear adicción el intentar conseguirlos pues no es más que una colección a fin de cuentas.
Si me posicionase del lado de alguno me pondría de parte de los defensores de los logros en los videojuegos.
Hasta hace poco yo no prestaba apenas atención a los logros, pero me parece una forma de fomentar la exploración, el descubrimiento de secretos ocultos y de aprovechar un videojuego al máximo. Creo que son todo ventajas, es más, a quien no le gusten los logros no tiene por qué conseguirlos.
En Juegos Game EX subiré los logros obtenidos siempre y cuando llegue al 100% en algún videojuego.
No es una tarea sencilla.
¡Manos a la obra!
¡Manos a la obra!
Comentarios
Publicar un comentario