¿Cómo tener una habitación Gamer o Gameroom?
Para un auténtico Gamer, su habitación, su lugar de relax donde disfruta y pasa su tiempo jugando las partidas tiene que tener un equilibrio y estar adornada y ordenada en conformidad a un estilo propio.
La Gameroom es algo muy personal y puede variar muchísimo dependiendo de la persona, de sus gustos y géneros en cuando a videojuegos, pero lo que si es cierto es que todas o la gran mayoría deben de tener unos elementos en común.
8 Elementos para tu Gameroom
1- En primer lugar la Gameroom tiene que ser un lugar que no nos transmita energía negativa, más bien todo lo contrario. Nuestra habitación gamer tiene que ser nuestro santuario, donde disfrutemos y nos relajemos jugando unas partidas. Por lo tanto debe ser un entorno ordenado perfectamente, sin ningún elemento fuera de lugar.
A parte de estar ordenada también debe estar limpia. Es algo evidente pero hay que decirlo. No debe haber polvo acumulado y todos nuestros adornos, muebles y aparatos tecnológicos deben estar relucientes, brillantes.
2- Contaremos con una planta como mínimo para alegrar la Gameroom. Mucha gente suele tener un pequeño cactus, otros un helecho o un árbol en miniatura. En mi caso cuento con un Bambú. Muy verde y alegre.
3- Las figuritas u objetos coleccionables.
En toda Gameroom tiene que haber un lugar donde exponer nuestras figuritas de nuestras series o videojuegos favoritos. Pueden ser más o menos realistas, eso no es lo importante, sino como comentabamos al principio, la Habitación Gamer tiene que definir tus gustos.
Yo tengo 2 figuras POP!, una de Goku y otra de Monkey D. Luffy.
No es necesario que sean figuras únicamente. Puedes tener tazas, cajas que contienen el DVD de tus videojuegos, o cualquier otro accesorio para decorar tu Gameroom.
4- Una Silla Gamer. Es imprescindible jugar con comodidad ya que si pasamos tiempo en nuestra Gameroom debemos preocuparnos por nuestra salud, y una silla que no cumpla unas normas ergonómicas adecuadas puede llegar a provocarnos lesiones.
El respaldo de nuestra Silla Gamer debe ser lo más cómodo a nuestro cuerpo, así que probarlo en alguna tienda si tenéis la oportunidad antes de comprarla, y que la zona donde apoyamos la cabeza sea alta, lo que nos evitará lesiones en las cervicales.
5- Ahora empezamos con la parte tecnológica. Podemos optar por conectar 1 o varios monitores en nuestra Gameroom. La pantalla tiene que ser como mínimo de 24 pulgadas y con una buena resolución. Con una nos valdría, pero tener dos también nos puede ayudar en determinados videojuegos o si nos dedicamos a usar programas de edición, de sonido o de imagen, ya que tendremos varias ventanas abiertas y tener dos monitores agilizará la tarea.
6- Un ordenador con potencia. Existen Ordenadores Gamer ya montados a la venta en cualquier tienda de informática pero lo mejor es crearlo uno mismo, ya que seleccionarás los componentes que más se adapten al uso que le vas a dar. También si te gusta una marca en concreto de Tarjeta Gráfica o RAM, porque te ha funcionado bien hasta el momento, puedes seguir apostando por ellas y al hacer el PC Gamer incorporarlas.
Cada año los componentes del PC evolucionan, al igual que los requerimientos de los videojuegos (estos últimos evolucionan más rápido que el hardware), por lo que conviene que actualices los componentes de tu PC Gamer cada poco tiempo si quieres tener un buen rendimiento.
7- Como Gamer además de contar con un PC Gamer deberías contar con varias consolas ¿no?.
Todos hemos tenido una Play Station o una XBOX, y alguna Nintendo o Game Boy.
Exponer nuestras consolas actuales he incluso las antiguas siempre dará valor a nuestra Gameroom.
Las consolas antiguas además deben estar bien cuidadas y deberían estar restauradas, que estén listas para ser usadas, eso sería lo ideal.
Junto con ellas, un gran efecto es exponer nuestros juegos favoritos junto a ellas o en alguna estantería cercana.
8- Unos buenos cascos con altavoces serían ideales, y más si son de una buena marca que nos aisle del ruido externo ya que para un Gamer la concentración es algo muy importante, puede determinar la Victoria o la Derrota en una partida por ejemplo de League of Legends o Smite, o cualquier juego que se te ocurra por el estilo en el que la menor distracción conlleva una derrota sin remedio.
Comentarios
Publicar un comentario