Cuando pensamos en juegos MOBA nos vienen algunos nombres muy famosos y oídos de este género.
El género MOBA se reconoce sobre todo por una característica principalmente: el Trabajo en Equipo para conseguir un mismo objetivo.
Por regla general, todos tratan de tirar torres enemigas para llegar al nucleo enemigo y ganar la partida, pero esto no es obligatorio para definir a un MOBA, aún así, como he comentado, lo normal, lo común, es que cuenten con una serie de torres que habrá que tirar con nuestro personaje y con ayuda de nuestro equipo, además de unos esbirros que darán algo de por culo.
Estos esbirros no quitan mucha vida, y tampoco tienen mucha salud, pero molestan, una acumulación de ellos bajo una torre pueden llegar a tirarla y, lo más importante, si los matamos nos darán dinero y experiencia para subir de nivel y comprar Items para nuestro personaje.
Los MOBA son juegos Free to Play con opción de comprar con dinero real (y con puntos del juego) skins o campeones (o dioses, dependiendo del juego).
Yo personalmente juego a MOBA, y lo cierto es que pueden llegar a ser muy adictivos. La competición por llegar a ser mejor cada día y ascender en las ligas hace que una vez que empieces en un MOBA no puedas parar.
Un ejemplo de esto es League of Legends, que a pesar de ser de los más antiguos a conseguido evolucionar y actualizar día a día, con ilustraciones muy trabajadas y con personajes para todos los gustos en cualquier línea del juego.
Los 4 mejores MOBA
Por ser el más conocido y seguido ( y en mi opinión el mejor), pondremos en primer lugar de la lista a League of Legends.
1- League of Legends
Es el MOBA más seguido y querido por todo el mundo. Da igual de que país seas, todo el mundo conoce League of Legends (también conocido como el LOL).
Su experiencia ya como un veterano en el mundo de los videojuegos le ha llevado a actualizar constantemente los gráficos y el entorno del juego, además de las ilustraciones que tienen una calidad de imagen espectacular.
Cuenta con muchísimos personajes (llamados Campeones) adaptados a cualquier estilo de juego.
Si tu rol es el de Support pues tienes muchísimos campeones para seleccionar que se adaptarán a tu forma de jugar.
League of Legends actualiza constantemente y puedes completar misiones para obtener premios.
Además hay muchísimos torneos para poder ver jugar a los auténticos profesionales y puedes verlos jugar en sus canales de Twitch o en eSports.
El objetivo de League of Legends es colaborar con tu equipo de 5 campeones distribuidos por el mapa (La Grieta del Invocador) y destruir el núcleo del equipo enemigo. No es una tarea nada fácil, ya que los enemigos tienen el mismo objetivo. Habrá que abrirse paso destruyendo las torres, subiendo de nivel y comprando Items para poder fortalecernos antes que el rival.
El primer equipo que destruya el núcleo del rival ganará la partida.
2- Heroes of The Storm
Este MOBA ha sido desarrollado por la compañía Blizzard, un auténtico monstruo en cuanto a videojuegos se refiere.
El funcionamiento de Heroes of The Storm es muy parecido al de League of Legends salvo por la peculiaridad de que en cada partida cambian las reglas del juego. Con esto me refiero a que habrá que conseguir una serie de objetivos que nos darán la ventaja sobre nuestro enemigo.
Nuestro objetivo principal será completar esas misiones que nos pidan ya que conseguirlo siempre antes que nuestro rival nos garantizan prácticamente la victoria.
Los Héroes con los que jugaremos son los personajes de los juegos de Blizzard como Overwatch, Wow, Diablo 3 o Starcraft, lo que permite que juegues con tu Héroe favorito de cualquiera de estos juegos.
Algo que me pareció perfecto que lo añadieran a un juego MOBA es que puedas seleccionar al Héroe que más te guste y es el propio juego el que te situará en una partida con personajes de roles distintos al tuyo. No es como el LOL que cada uno elije un rol, y si 2 quieren el mismo rol ocurren dos cosas:
Uno cede y tan amigos.
O ninguno cede y la derrota está garantizada.
3- SMITE
Sinceramente este MOBA fue la novedad del momento ya que no existía ninguno aún en que pudieras controlar a un Dios.
En SMITE podrás manejar a infinidad de dioses de distintas religiones politeistas.
Desde los dioses Egipcios a los dioses Griegos o Mayas.
Cuenta con actualizaciones cada muy poco tiempo, y dioses sacan mensualmente.
Además tiene muchísimas Skins, saldos, iconos, diálogos y muchísimas más opciones editables.
No sólo tiene el típico mapa de 3 carriles sino que además cuenta con modos de juego con distintos mapas y objetivos, no sólo destruir torres.
El modo Arena es bastante divertido.
Si te gusta la mitología este es tu juego sin duda.
Como en cualquier MOBA tiene los distintos roles típicos como Mago, Asesinos, Tanque, Guerrero....
Si te decides por jugar a SMITE no te aburrirás, es una apuesta segura para pasar muy buenos ratos.
4- DOTA 2
Es uno de los MOBA más jugados y con una comunidad con alta fidelidad.
El funcionamiento de DOTA 2 es exactamente igual que en League of Legends o cualquier otro MOBA, ya que su mapa cuenta con los 3 carriles, cuenta con torres y una base que hay que destruir para poder ganar la partida.
Los personajes son una obra de creatividad muy elaborada, la verdad es que están currados, y las texturas y gráficos del juegos están muy bien.
Personalmente es el que menos he probado de los MOBA pero las veces que he jugado lo he disfrutado enormemente.
Comentarios
Publicar un comentario