Ir al contenido principal

RPG Maker - Crea tus Propios Juegos

Un saludo a todos.
En esta ocasión quería mencionaros un tema que me llama y mucho la atención. Se trata de Diseñar y Crear vuestro propio Videojuego.

A mi me encantan los videojuegos. Me parece una de las formas más entretenidas e interesantes de invertir mi tiempo, aunque a veces ocupan más tiempo del que deberían. Aún así lo disfruto y mucho.

crear videojuegos


Desde hace años tenía ya pensado crear este Blog, pero no fue hasta hace unos pocos meses que decidí dar el paso. Ya son muchos años disfrutando de los videojuegos y este Blog es, por así decirlo, como un pequeño homenaje a todos esos años que me han dado y además puedo expresar mi pensamiento a través del Blog.

También podéis visitar mis Gameplays en mi canal de youtube Bros 92. Algunos de ellos comentados y la gran mayoría de ellos no. ¿Por qué? Pues porque creo que si alguien desea ver un videojuego y disfrutar de él al máximo prefiero que lo hagáis escuchando el sonido real que ofrece el juego y no mis comentarios. Disfrutaréis más de la trama. Al menos ese es mi pensamiento y soy fiel a lo que creo. 
Se que me puede perjudicar en las visitas, pero si hago esto es porque me gusta jugar y subir el vídeo. No lo hago para conseguir Likes.

Crea tus propios videojuegos

Después de este apunte, ahora sí, vamos con el tema de esta Entrada del Blog. ¿Cómo crear tus Propios Videojuegos?

Este tema me llamo mucho la atención hace 3 o 4 años y junto con un compañero decidimos crear un videojuego desde cero con el programa RPG Maker.

crear videojuegos


Si no lo conocéis se trata de un programa que te permite crear videojuegos al estilo rpg como por ejemplo: Golden Sun, Final Fantasy e incluso hay un RPG Maker específico para crear juegos de Pokemon.

Mi compañero y yo en principio íbamos a crear un juego de Pokemon desde Cero, con una historia totalmente nueva y la verdad es que estaba muy currada. 
Tenemos los mapas y los Pokemon de cada Región. Nos falta la programación para desarrollar los movimientos de los personajes que nos encontraremos por el camino y muchos diálogos, aunque los diálogos más relevantes ya están creados.

Con tiempo y paciencia... al final lo sacaremos, totalmente gratuito para disfrutéis.

A parte de este juego, yo por mi cuenta estoy desarrollando uno más al estilo Golden Sun. Estoy en el proceso de creación de mapas. La trama principal la desarrollé hace años pero porque la quería usar para un juego de Rol, así que pienso reciclar esa trama y pasarla a mi videojuego.

rpg maker


Sólo tienes que entrar en la página de RPG Maker y descargarte el programa. Crear tu propio videojuego nunca fue más fácil, y si tienes imaginación te puede quedar un videojuego muy trabajado que disfrutará todo el mundo.
RPG Maker tiene versiones de pago pero también puedes encontrar alguna versión gratuita.

Te invito a que lo descargues y comiences tu trayecto en el mundo del desarrollo de videojuegos con este programa. 
Aunque si quieres crear algo mucho más elaborado tendrás que aprender a programar. Pero todo es dedicación y esfuerzo.

Crea videojuegos con RPG Maker y muéstranoslo.

Saludos!! ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Human Farm - Juego de Carnicería Humana Dirigida por un Cerdo

Llega uno de los juegos simuladores más controvertidos que he podido observar hasta el momento, se trata de Human Farm , un videojuego en el cual encarnamos a un cerdo que es el dueño de una carnicería humana. Así, tal cual lo describo. Human Farm es una propuesta muy interesante y hay quien dice que hasta reivindicativa, pues son muchas las personas que protestan por el actual sistema de mercado cárnico en el cual no mantienen a los animales en el mejor de los estados y además se trata a estos seres vivos sin demasiado respeto (en la mayoría de los casos). Por ello, Human Farm nos invita a adentrarnos en un mundo en el que los cerdos son los que comen carne humana, son criados en granja y además se despiezan y envasan para vender su carne al consumidor (un cerdo en este caso). Suena muy gore, muy fuerte e incluso hay quienes lo tacharían de burdo y desagradable. Yo sin embargo lo considero una propuesta muy interesante, bajo un punto de vista distinto al de nuestra realidad y que pu

Tutorial - Cómo Jugar con Atenea en Smite -

Hace tiempo comenzamos una serie de post que irían sobre el rol que más uso en Smite . Se trata del rol de Guardían, y en está ocasión toca explicaros y mostraros cómo jugar con Atenea en Smite . El primero de los Dioses que os mostré fue Ymir , el Titán Nórdico. Un dios bastante fácil de usar y de formas muy diversas. Muy útil en mi opinión. Pero creo que en Atenea , si la sabemos usar llega a ser mucho más versátil que Ymir y mucho más útil en partidas cómo Conquista. Atenea es la diosa griega de la sabiduría, la justicia y la civilización, aunque también lo es de la guerra y la estrategia (aunque como dios de la guerra Ares tenía más relevancia). Os mostraré como jugar con Atenea y haceros muy buenas partidas con muy poco esfuerzo, ya que es un dios con estrategias muy variadas pero útiles y fáciles de usar. Lo primero que debemos saber son sus ataques y para que sirven. Yo os quiero explicar a nivel práctico, cuando los vais a tener que usar y para qué.

Análisis Juego Toy Stoy 2 - Mejores Juegos Retro

¡Saludos! Hoy os traigo el análisis de un juego muy entretenido y con objetivos que realmente os pueden llegar a costar, a pesar de parecer fácil. Os estoy hablando del análisis de Toy Story 2 , el videojuego. El otro día os traje el análisis de Toy Story Racer , pero hoy os traigo otro juego de los mismos creadores pero en vez de ser de carreras tratará de la mítica película de Pixar con el mismo nombre, Toy Story 2 . Toy Story 2 es un videojuego en el que pasaremos a manejar al super astronauta espacial insignia de Pixar. Estoy hablando de Buzz Lightyear. Encarnando a Buzz Lightyear tendremos que ir superando niveles del videojuego Toy Story 2 que aparecen en la mísma película como la casa de Andy, el aeropuerto o los geniales pasillos del Almacén de juguetes de Al.