Ir al contenido principal

Experiencia con Assassins Creed Odyssey

Creo que en otras ocasiones hemos debatido y analizado el nuevo juego de Assassins Creed Odyssey. He sido duro con la dirección que tomaron los creadores de Assassins Creed, ya que pasaron de un juego que se centraba en la historia a uno que se centra en la exploración.

La historia principal no está nada mal. Tu hermano es el antagonista y debemos intentar salvarlo a el y a nuestra familia. Además algo positivo, y negativo a la vez es que puedes cambiar la historia y salvar a todos o a ninguno, o a algunos miembros (En mi caso sólo conseguí salvar a Esténtor y a Nikolaos, que forman parte de mi tripulación). 

Assassins Creed Odyssey experiencia


¿Y por qué digo lo de negativo? Pues porque el lugar donde se desarrolla Assassins Creed es en un Animus, un maldito Animus. NO PODEMOS CAMBIAR LA HISTORIA, sólo podemos ver lo que ocurrió y encarnar a nuestro antecesor, pero la historia es la que es. Ocurrió lo que ocurrió. El más mínimo cambio afectaría al futuro ¿no?

Es un fallo bastante grave y ojala no se repita en ningún juego de Assassins Creed más. Si fuera del Animus se pueden tomar decisiones... eso estaría bien, pero dentro del Animus es un fallo garrafal.

Lo Bueno y lo Malo en Assassins Creed Odyssey

Lo bueno, el mapa es gigantesco, con cientos de misiones y parajes que han sido creados muy bien. Algunas de las historias que han creado son geniales como la del minotauro o algunos de los debates con Sócrates. Otras historias son... intrascendentes, pero no están mal.
Los combates suponen un cambio a la línea anterior, pero no están mal, sólo es un cambio. 
El juego es más combate cuerpo a cuerpo, no hay Assassins, exacto, no hay Assassins, al igual que ocurrió en Assassins Creed Origins.



Ahora bien, lo malo... hay bastantes cosas mal desde mi punto de vista.
La verdad es que suelo ser bastante bueno con Assassins Creed y donde muchas personas ven defectos (Juegos como Assassins Creed 3, Assassins Creed Unity) yo veo grandes entregas. El problema viene cuando se quiere innovar y cambiar el juego totalmente.

Assassins Creed tenía mucha fuerza como era, y debía haberse seguido mejorando pero con el patrón que tenía Assassins Creed Unity, que para mi fue de los mejores Assassins Creed. Tengo el juego y el libro y me encanta. Había parkour (algo esencial en un Assassins Creed y se lo han cargado 😭), había más sigilo (ahora aunque puedes ir a sigilo, se nota que el juego está desarrollado para matar a saco con un hacha, un mazo o una espada). No EXISTE, literalmente, la hoja oculta. Si me quitáis la hoja oculta ya me empezáis a mosquear...

Assassins Creed Odyssey



Ahora enserio... no está bien. Soy el primero que disfruto jugando con Assassins Creed y deseo que salga cada año uno nuevo, estoy deseando comprarlo, pero desarrollarlo y crear una historia bien, al menos decente, no lo que hacéis ahora. 
Assassins Creed me va a seguir gustando, porque para mi Assassins Creed no es un par de juegos malos. Para mi Assassins Creed es un Culto para mi, es una forma de sentir y de pensar, y la historia que envuelve a los primeros Assassins Creed es demasiado fuerte como para que me deje de gustar, pero o mejoran claramente los juegos y vuelven al estilo anterior o... seguramente deje de comprar los juegos. ¿Para qué? Si van de todo menos de Asesinos...


Ojala la dirección cambie y vuelva a sus orígenes.
Assassins Creed tiene que volver a sus Orígenes. Y me refiero con esto a los primeros juegos (al estilo quiero decir, no hace falta hacer remakes, que es la moda cuando no hay ideas nuevas).

Ojala vuelva la cordura o Assassins Creed será olvidado y caerá por culpa de una mala dirección.
Y si piensan que lo están haciendo bien y que somos la comunidad la que nos equivocamos, ellos verán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Human Farm - Juego de Carnicería Humana Dirigida por un Cerdo

Llega uno de los juegos simuladores más controvertidos que he podido observar hasta el momento, se trata de Human Farm , un videojuego en el cual encarnamos a un cerdo que es el dueño de una carnicería humana. Así, tal cual lo describo. Human Farm es una propuesta muy interesante y hay quien dice que hasta reivindicativa, pues son muchas las personas que protestan por el actual sistema de mercado cárnico en el cual no mantienen a los animales en el mejor de los estados y además se trata a estos seres vivos sin demasiado respeto (en la mayoría de los casos). Por ello, Human Farm nos invita a adentrarnos en un mundo en el que los cerdos son los que comen carne humana, son criados en granja y además se despiezan y envasan para vender su carne al consumidor (un cerdo en este caso). Suena muy gore, muy fuerte e incluso hay quienes lo tacharían de burdo y desagradable. Yo sin embargo lo considero una propuesta muy interesante, bajo un punto de vista distinto al de nuestra realidad y que pu

Tutorial - Cómo Jugar con Atenea en Smite -

Hace tiempo comenzamos una serie de post que irían sobre el rol que más uso en Smite . Se trata del rol de Guardían, y en está ocasión toca explicaros y mostraros cómo jugar con Atenea en Smite . El primero de los Dioses que os mostré fue Ymir , el Titán Nórdico. Un dios bastante fácil de usar y de formas muy diversas. Muy útil en mi opinión. Pero creo que en Atenea , si la sabemos usar llega a ser mucho más versátil que Ymir y mucho más útil en partidas cómo Conquista. Atenea es la diosa griega de la sabiduría, la justicia y la civilización, aunque también lo es de la guerra y la estrategia (aunque como dios de la guerra Ares tenía más relevancia). Os mostraré como jugar con Atenea y haceros muy buenas partidas con muy poco esfuerzo, ya que es un dios con estrategias muy variadas pero útiles y fáciles de usar. Lo primero que debemos saber son sus ataques y para que sirven. Yo os quiero explicar a nivel práctico, cuando los vais a tener que usar y para qué.

Análisis Juego Toy Stoy 2 - Mejores Juegos Retro

¡Saludos! Hoy os traigo el análisis de un juego muy entretenido y con objetivos que realmente os pueden llegar a costar, a pesar de parecer fácil. Os estoy hablando del análisis de Toy Story 2 , el videojuego. El otro día os traje el análisis de Toy Story Racer , pero hoy os traigo otro juego de los mismos creadores pero en vez de ser de carreras tratará de la mítica película de Pixar con el mismo nombre, Toy Story 2 . Toy Story 2 es un videojuego en el que pasaremos a manejar al super astronauta espacial insignia de Pixar. Estoy hablando de Buzz Lightyear. Encarnando a Buzz Lightyear tendremos que ir superando niveles del videojuego Toy Story 2 que aparecen en la mísma película como la casa de Andy, el aeropuerto o los geniales pasillos del Almacén de juguetes de Al.