Creo que en otras ocasiones hemos debatido y analizado el nuevo juego de Assassins Creed Odyssey. He sido duro con la dirección que tomaron los creadores de Assassins Creed, ya que pasaron de un juego que se centraba en la historia a uno que se centra en la exploración.
La historia principal no está nada mal. Tu hermano es el antagonista y debemos intentar salvarlo a el y a nuestra familia. Además algo positivo, y negativo a la vez es que puedes cambiar la historia y salvar a todos o a ninguno, o a algunos miembros (En mi caso sólo conseguí salvar a Esténtor y a Nikolaos, que forman parte de mi tripulación).
¿Y por qué digo lo de negativo? Pues porque el lugar donde se desarrolla Assassins Creed es en un Animus, un maldito Animus. NO PODEMOS CAMBIAR LA HISTORIA, sólo podemos ver lo que ocurrió y encarnar a nuestro antecesor, pero la historia es la que es. Ocurrió lo que ocurrió. El más mínimo cambio afectaría al futuro ¿no?
Es un fallo bastante grave y ojala no se repita en ningún juego de Assassins Creed más. Si fuera del Animus se pueden tomar decisiones... eso estaría bien, pero dentro del Animus es un fallo garrafal.
Lo Bueno y lo Malo en Assassins Creed Odyssey
Lo bueno, el mapa es gigantesco, con cientos de misiones y parajes que han sido creados muy bien. Algunas de las historias que han creado son geniales como la del minotauro o algunos de los debates con Sócrates. Otras historias son... intrascendentes, pero no están mal.
Los combates suponen un cambio a la línea anterior, pero no están mal, sólo es un cambio.
El juego es más combate cuerpo a cuerpo, no hay Assassins, exacto, no hay Assassins, al igual que ocurrió en Assassins Creed Origins.
Ahora bien, lo malo... hay bastantes cosas mal desde mi punto de vista.
La verdad es que suelo ser bastante bueno con Assassins Creed y donde muchas personas ven defectos (Juegos como Assassins Creed 3, Assassins Creed Unity) yo veo grandes entregas. El problema viene cuando se quiere innovar y cambiar el juego totalmente.
Assassins Creed tenía mucha fuerza como era, y debía haberse seguido mejorando pero con el patrón que tenía Assassins Creed Unity, que para mi fue de los mejores Assassins Creed. Tengo el juego y el libro y me encanta. Había parkour (algo esencial en un Assassins Creed y se lo han cargado 😭), había más sigilo (ahora aunque puedes ir a sigilo, se nota que el juego está desarrollado para matar a saco con un hacha, un mazo o una espada). No EXISTE, literalmente, la hoja oculta. Si me quitáis la hoja oculta ya me empezáis a mosquear...
Ahora enserio... no está bien. Soy el primero que disfruto jugando con Assassins Creed y deseo que salga cada año uno nuevo, estoy deseando comprarlo, pero desarrollarlo y crear una historia bien, al menos decente, no lo que hacéis ahora.
Assassins Creed me va a seguir gustando, porque para mi Assassins Creed no es un par de juegos malos. Para mi Assassins Creed es un Culto para mi, es una forma de sentir y de pensar, y la historia que envuelve a los primeros Assassins Creed es demasiado fuerte como para que me deje de gustar, pero o mejoran claramente los juegos y vuelven al estilo anterior o... seguramente deje de comprar los juegos. ¿Para qué? Si van de todo menos de Asesinos...
Ojala la dirección cambie y vuelva a sus orígenes.
Assassins Creed tiene que volver a sus Orígenes. Y me refiero con esto a los primeros juegos (al estilo quiero decir, no hace falta hacer remakes, que es la moda cuando no hay ideas nuevas).
Ojala vuelva la cordura o Assassins Creed será olvidado y caerá por culpa de una mala dirección.
Y si piensan que lo están haciendo bien y que somos la comunidad la que nos equivocamos, ellos verán.
Comentarios
Publicar un comentario