¿Se puede vivir de los Videojuegos?
Pues la respuesta es un rotundo SÍ!
Cada vez somos más las personas que dedicamos gran parte de nuestra vida al mundo de los videojuegos, y podemos hacerlo de distintas maneras, ya sea simplemente jugando por libre, como youtuber que sube vídeos jugando, escribiendo sobre lo que te gusta, dedicándote al los jugar a videojuegos de forma profesional (torneos, etc....) o incluso desarrollando videojuegos para alguna empresa o por tu propia cuenta.
Las posibilidades como ves son muchas, y todas ellas accesibles para cualquiera que pueda dedicarle tiempo a esta pasión.
Si tus dudas son cómo empezar a vivir de los videojuegos pues es de lo más sencillo. El comienzo es sencillo, el problema viene cuando este trabajo exige dedicación, esfuerzo, paciencia, conocimientos más avanzados, y constancia para que todo ese trabajo que hemos invertido de sus frutos. Es entonces cuando más de la mitad tira la toalla y no llega a avanzar en su proyecto, porque este proyecto nunca acaba.
¿Cómo Vivir de los Videojuegos?
Si por ejemplo estabas pensando en crear un blog o web, o dedicarte a youtube subiendo gameplays y cuando lleves 1 año dejarlo porque piensas que con el trabajo que has dedicado sirve para que tu proyecto genere beneficios solo estás muy muy equivocado.
Al igual que el que quiere dedicarse a programación de videojuegos no puede dejarlo cuando crea su primer juego, o mejor aún, cuando empieza a crear proyectos con buena trayectoria y deja de aprender, total, sabe lo suficiente ya.
El problema será que el mundo de los videojuegos, al igual que en el de la programación, avanza cada día más y más rápido, y una persona preparada con un gran futuro por delante puede quedarse estancado, y todo ese esfuerzo que dedicó al principio no habrá servido de nada.
Es por eso que a este trabajo hay que dedicarle esfuerzo y muchas horas. Yo te animo a que si te gusta un tema en concreto (ya no de los videojuegos, sino de cualquier otro ámbito) lo disfrutes y trabajes mucho en mejorar y crecer, ya que si es tu auténtica pasión no lo verás como un trabajo, sino como un hobby, y vivir de lo que gusta es muy satisfactorio.
Hay personas, chavales que ganan miles y miles trabajando de lo que les gusta, que es subir vídeos o jugar a su videojuego favorito, y esa diversión se ha convertido en lo que les da dinero.
Si lo que te gusta es el mundo de los videojuegos adelante, hazte gamer profesional, muestra tu progreso y tus partidas en youtube, diseña un blog, o incluso dedícate a programar videojuegos, una profesión en constante crecimiento.
Haz de tu hobby un estilo de vida del que puedas vivir, y no te arrepentirás. ¡Veras cómo se puede vivir de los videojuegos!
Comentarios
Publicar un comentario