¡Felicidades a todas las mujeres del mundo!
Hoy día 8 de Marzo es el día de la mujer, y por eso he querido dedicar este post a todas las mujeres del mundo que se encuentran luchando por sus derechos e igualarlos a los de los hombres.
Por suerte en nuestro país los derechos de la mujer han avanzado muchísimo desde aquellos años más oscuros en los que tenían que pedir permiso a su marido o incluso no tenían derecho a voto. Pero aún existe discriminación, sobre todo laboral en un sector como el de los videojuegos, o el de la programación. En definitiva, en muchos trabajos enfocados a la tecnología.
Bueno, avancemos y luchemos todos por cambiar esta situación injusta.
Decir que esta discriminación laboral la he vivido en primera persona, llegando a realizar entrevistas en las que me confesaban que preferían un hombre antes que una mujer porque el cliente sentía más confianza si trataba con un informático antes que con una informática.
DÍA DE LA MUJER - 8 DE MARZO
Pero bueno, son situaciones que quieras que van erradicándose muy poco a poco. Esperemos avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres y este 8 de Marzo día de la Mujer sirva para visibilizar estas situaciones.
Dedicando mi tiempo a los videojuegos y al mundo que lo rodea si que me llama la atención la discriminación hacia la mujer en este sentido.
Yo entiendo el mundo de los videojuegos como un mundo abierto totalmente e integrador, donde millones de personas de distinta etnia, sexo o religión comparten la misma pasión y todos podemos aportar nuestro grano de arena.
No es un mundo exclusivamente de hombres, asiáticos y frikis como algunos entienden este mundo. Me niego a creer que los videojuegos son únicamente eso, algo tan simple, y además me cabrea ver noticias como las de humillación y discriminación a las chicas que quieren dedicarse a los videojuegos, tanto programación como gamers.
El otro día viendo noticias pude ver la de que un equipo de League o Legends contaba su experiencia y como eran humilladas e invitadas a dejar de jugar para dedicarse a otras tareas. En fin...
La verdad que se echa de menos ver en los esport o en cualquier otro torneo un equipo mixto de chicos y chicas, o un equipo compuesto totalmente de chicas gamer. Enriquecería de forma notable cualquier torneo de videojuegos.
Conozco a chicas que juegan a League of Legends y llegana diamante o platino fácilmente sin demasiado esfuerzo. También podemos ver chicas youtubers jugando a videojuegos con millones de suscriptores y son realmente buenas, sin embargo luego no las vemos en los torneos. ¿Qué ocurre aquí entonces?
Y no sólo ocurre con los torneos de videojuegos, sino también en la programación. Un mundo con muchísima salida laboral y sin embargo hay pocas mujeres que se dedican a ello.
Reconozco que el número de chicas que se presentan a estudiar una carrera de programación o un ciclo formativo es menor que el número de hombres, eso es así, pero luego a la hora de encontrar trabajo de programadoras...es algo más complejo.
Por ello en primer lugar anunciamos que en el día de la mujer vamos a diseñar una nueva sección en el menú de nuestra web dedicado a noticias en las que las protagonistas sois vosotras.
Feliz día de la mujer. ¡Luchando por la igualdad de oportunidades en el mundo de los videojuegos!
Comentarios
Publicar un comentario