Seguimos con nuestro tema de Mejores Juegos Retro y en esta ocasión os traigo uno de los mejores juegos de pelea de mi infancia. Se trata esta vez de ¡Digimon Rumble Arena!
En tiempos de la Playstation 1 sacaron una variedad de videojuegos enorme, para todos los gustos. En pleno auge de la serie Digimon Adventure, sacaron un par de juegos destacables para esta plataforma, siendo Digimon Rumble Arena uno de ellos.
El otro se trata de Digimon World. Uno de los juegos más complicados (siendo un niño) del momento, más que nada porque era difícil la crianza del Digimon.
Pero bueno, volvemos a Digimon Rumble Arena. El primer juego lo sacaron para la Playstation 1, y más adelante sacarían Digimon Rumble Arena 2 para la Playstation 2.
Análisis Digimon Rumble Arena
Ambos son grandes juegos y tienen sus cosas buenas. De Digimon Rumble Arena hablaré en otro post más adelante y compararemos no sólo la obvia diferencia de gráficos, sino el sistema de digievolución.
Cuando entramos a Digimon Rumble Arena por primera vez vemos que no contamos con todos los digimon, sino que tendremos a los iniciales nada más, como Agumon, Gatomon o Patamon entre otros.
Con ellos tendremos que pasarnos el modo historia para seguir desbloqueando nuevos Digimon mucho más raros y fuertes.
También contamos con un modo mini juegos que es un poco aburrido y monótono. Consiste básicamente en encestar una pelota o dar golpes a un saco de boxeo. Es un poco paja ese contenido pero bueno, valía para dejarse el dedo en el botón al darle rápido.
El modo campaña de Digimon Rumble Arena era una especie de arcade en el que nos enfrentábamos a unos enemigos al azar y cada vez aumentaba más la dificultad.
Por último debíamos enfrentarnos a 2 jefes finales. El primero de ellos se trataba del mítico BlackWarGreymon. Era exactamente igual que WarGreymon pero de color negro y su ataque final lanzaba una bola más pequeña, pero petaba igual.
Y por último debíamos enfrentarnos a un Digimon super chetado llamado Reapermon... que quitaba bastante y su última era bastante por culero.
En Digimon Rumble Arena las digievoluciones se hacían durante la partida, y gracias a ellas te permitían controlar la partida mucho mejor.
Luchar con tu digievolución contra alguien que estuviera en primera fase era una ventaja que, si sabías aprovecharla acabarías la partida en pocos segundos.
Los mapas en Digimon Rumble Arena eran variados y bastante entretenidos la verdad. Estaban bastante currados, con trampas items que nos potenciaban, lanzan llamas o nos daban vida. Por lo tanto, la parte de los mapas bastante bien.
Digimon Rumble Arena era un juego de los mejores en mi generación, y por poner una pega, diría que las digievoluciones no son lineales, lo cual me fastidiaba no poder jugar con Greymon, ya que Agumon digievolucionaba directamente a WarGreymon.
Como curiosidad, en Digimon Rumble Arena había una opción secreta para cambiar el traje de los niños elegidos, y era manteniendo los botones R1, R2, L1 y L2 a la vez mientras se seleccionaba. Es una curiosidad nada más pero que molaba bastante en su momento.
Y decir que más tarde lanzaron Digimon Rumble Arena 2 para Playstation 2 y cambiaron bastantes cosas. Está bastante interesante y si te gustan o te gustan los Digimon en aquellos años te recomiendo jugar a Digimon Rumble Arena.
¡¡Si lo pruebas te gustará seguro!!
Comentarios
Publicar un comentario