Ya hemos analizado algunos Assassins Creed anteriormente como Assassins Creed Odyssey o Assassins Creed Origins, pero en esta ocasión vamos a realizar el que posiblemente sea el más importante, ya que sin él no existirían los demás. Hablo del análisis de Assassins Creed, el primer videojuego de la saga.
Decir que hasta ese momento no existía ningún juego parecido. Fue todo muy original, y lo que me pareció en su momento muy destacable e interesante es que mostraba hechos que, aunque ficticios, nos hacían creer que ocurrieron de verdad.
Assassins Creed nos mostraba una historia con personajes que habían existido en la vida real, como el Viejo de la Montaña (Al Mualim), el Rey (Ricardo I de Inglaterra) y la orden de los Templarios ya conocida de sobra por cualquier persona del mundo si ha estudiado historia.
Pero lo que más me llamó la atención de Assassins Creed fue que nos dieron a conocer una orden que hasta ahora para la gran mayoría había pasado desapercibida (algo que sin duda forma parte de su Credo mismo) y que convivió en la misma época con los Templarios. Se trataba de la orden de los asesinos, Assassins Creed.
Análisis Assassins Creed
La historia de esta orden en los videojuegos tiene parte de historia real, que ocurrió en la realidad, y parte ficticia.
Si no lo has jugado antes te lo recomiendo. Si lo has jugado, bueno, sabes que el origen de los Assassins se remonta al Antiguo Egipto (su origen como hermandad), sin embargo el origen de estos individuos que poseían una serie de habilidades extraordinarias se remonta al comienzo de la humanidad prácticamente, cuando "los precursores" crearon a esta generación de seres humanos con habilidades superiores al resto para utilizarlos en su beneficio, aunque finalmente este experimento saldría mal. Este hecho queda reflejado en Assassins Creed 2 si descubrimos "La Verdad".
Este es un breve resumen para explicar de donde vienen los asesinos. Luego más adelante vendrán lo que conocemos como los Sabios, que se harían más populares en Assassins Creed Blag Flag.
Volviendo al análisis de Assassins Creed, comenzaremos nuestra historia encarnando al asesino Altair, quien junto con 2 compañeros de la hermandad intentarán completar una misión encomendada por el maestro asesino Al Mualim.
El objetivo, conseguir el arca para la hermandad. Pero Altair, cegado por la arrogancia pondrá en peligro la misión y con ello a la hermandad entera de asesinos.
Tras el fracaso de la misión por su parte (aunque uno de sus compañero la completaría con éxito), el ejército Templario llegaría hasta el mismísimo castillo de Masyaf (fortaleza que existe hoy en día ubicada en Siria). Los asesinos repelerían el asedio gracias al ingenio del Al Mualim y la orden ya no recibiría más ataques templarios por el momento.
Este es el comienzo de Assassins Creed estando dentro del Anymus, pero la historia no es únicamente los acontecimiento que viviremos encarnando a Altair, sino que la historia principal, el hilo conductor entre todos los juegos se centra en la vida de Desmond.
Desmond es la persona que ha sido retenida por Abstergo y es utilizado para entrar en el Anymus para encontrar el Fruto del Edén.
Ya nos hemos situado en Assassins Creed, pero no es mi intención desarrollar más este tema, ya que para contaros todo tendría que recorrer la historia de todos los videojuegos de Assassins Creed, sino que la intención de este post es la de desarrollar un análisis de Assassins Creed.
Gráficamente Assassins Creed es un juego que está bastante completo y muy elaborado para el año en el que se hizo, ya que salió en el primer o segundo año de Playstation 3, y la tecnología en ese entonces tenía sus limitaciones.
Estas limitaciones gráficas las podemos ver claramente en las texturas, sombras y definición de los rasgos de los personajes. Salvo los personajes principales, el resto de personas son idénticas y con similar voz (aunque en todos los Assassins Creed pasa lo mismo XD pero los rasgos están mejor, esta claro).
Las ciudades como Damasco o Acre por ejemplo, los edificios son muy parecidos, es decir, da igual en que punto de Damasco estés, parece el mismo sitio siempre, y lo mismo pasa con Acre o Jerusalén, todo Acre parece igual salvo algunos puntos en concreto. Pero si hay que ser justos la verdad es que eso pasa a un segundo plano gracias al parkour del juego.
El parkour (o escalada) en Assassins Creed me parece de los más realistas que ha habido en todos los juegos de Assassins Creed. La razón es que para que Altair suba por una superficie esta tiene que verse claramente como un punto al que pueda llegar y agarrarse. Es decir, no se inventa un punto de apoyo, sino que el Assassins subirá una torre si esta tiene puntos donde Altair pueda agarrarse, sino tendremos que buscar otro lugar por el que subir. Muy realista este punto si.
Es un punto a favor sin duda, pero hay quien prefiere mayor velocidad en el parkour y hacerlo más fluido, aunque esto sacrifique parte del realismo.
Del combate decir que es uno de los más lentos de la saga, pero al menos nos ponían una dificultad que podríamos ir superando cada vez que subiéramos de nivel y adquiriéramos nuevas habilidades en combate, por lo que al principio del juego nos conviene más escapar y actuar en las sombras que enfrentarnos a muchos enemigos a la vez. Punto positivo bajo mi punto de vista.
En cuanto a la historia, es de las mejores, te inicia en la saga y tienes ganas de conocer más. Deja muchas preguntas sin respuesta que poco a poco se irán revelando en los siguientes juegos de Assassins Creed, pero a su vez estos generarán nuevas preguntas y así es como vamos avanzando poco a poco sumergiéndonos en este gigantesco universo de Assasins Creed.
Los personajes están muy bien definidos, su carisma, su forma de ser y forma de actuar. Distingues perfectamente a los personajes por sus acciones y pensamientos sin necesidad de verlos. Tienen vidas complejas y completas. Podríamos estar buscando información sobre un personaje en concreto y nos llevaría mucho tiempo conocerlo en su plenitud.
Y en cuanto a la duración de Assassins Creed está muy bien. No voy a dar cifras en concreto porque siempre me ha parecido un dato muy abstracto. Cada uno necesita su tiempo para pasárselo y disfrutar del juego, por lo que no viene al caso decir si dura 9 o 10 horas. Lo que si te puedo indicar es que si juegas a Assassins Creed tranquilo, consiguiendo todas las atalayas, buscando (no hace falta todas) las banderas y dando caza a todos los Templarios... tranquilo que se te hará hasta largo XD.
Este es el análisis de Assassins Creed en cuanto a sus principales contenidos, aunque me he quedado con ganas de contarte más sobre la historia de Assassins Creed, pero tendrá que ser otro día.
Si te lo has pasado alguna vez... conocerás la historia, pero es un juego que te invita a jugarlo una y otra vez.
Si por el contrario nunca has jugado a Assassins Creed... te aseguro que si lo juegas e intentas ir más allá, quedarte con el mensaje del credo y lo que significa... no sólo querrás jugar al resto de Assassins Creed de la saga, sino que te considerarás uno más del Credo.
"Nada es Verdad, Todo está Permitido"
Comentarios
Publicar un comentario