Ya hemos hablado varias veces del que ha sido el juego del año 2018, God of War, pero... ¿de donde viene Kratos? ¿Cúal es su historia, su pasado? Bueno, eso es lo que os voy a contar.
Como la historia de la saga de videojuegos de God of War es larga (muy larga) lo dividiremos en varios post que iré subiendo poco a poco. Así que comencemos por el principio.
Kratos nació en Esparta, y como todo espartano tuvo que enfrentarse al filtro por el cual los recién nacidos eran descartados o entrenados de por vida.
Por suerte para Kratos, no fue descartado, es más llegó a convertirse en uno de los mejores guerreros que Esparta había dado nunca.
Siendo tan sólo unos niños, Kratos y su hermano menor Deimos entrenaban juntos, pero un día Deimos fue raptado por Ares, ya que el Oráculo profetizó que un guerrero marcado acabaría con el Olimpo. Ya que Deimos tenía una marca característica fue raptado para evitar que la profecía se cumpliera.
Por desgracia para el Olimpo no se trataría de Deimos el que acabaría finalmente con los dioses.
Más adelante avanzaremos hasta el reencuentro de los 2 hermanos, Deimos y Kratos, pero antes de eso tenemos que mencionar lo que ocurre con Kratos antes de esos acontecimientos.
Análisis God of War - Historia de God of War Completa
Kratos era un líder en la batalla, la mismísima personificación del dios de la guerra hecho hombre. Por aquel entonces Ares ya se había fijado en Kratos y su forma de combatir, fervor en la guerra.
Durante una batalla, el ejercito de Kratos se enfrento a un ejército inmenso de bárbaros y el combate no estaba decantándose para el lado espartano.
El ejercito de Kratos disminuía rápidamente. La brutalidad con la que atacaban los bárbaros mermaban sus filas.
Incluso Kratos, al enfrentarse contra su líder es derrotado y habría sido asesinado de no ser porque vendió su alma a Ares, el cual lo aceptaría y le otorgaría las espadas del caos (las ya ultra conocidas). Tras esto Kratos rebana la cabeza del Bárbaro con facilidad y tras esto la victoria era suya.
Los bárbaros fueron masacrados uno a uno, y Kratos se convertiría en el adalid de Ares.
Ares lo vería como su propia sombra en la Tierra, pero cometió el error de mandar a Kratos a asesinar a la gente de una pequeña aldea, en la cual se encontraban su mujer y su hija.
Kratos, cegado por la ira y el odio asesino a todos aquellos que se encontraban en el pueblo y, entre ellos (sin darse cuenta) a su mujer y su hija.
Este acto lo llevo a odiar y querer vengarse de su dueño y señor Ares, el Dios de la Guerra.
Tras su terrible pecado, Kratos llevaría las cenizas de su familia pegadas a la piel por siempre, para recordar a todos aquellos lo terrible de sus actos, y así es como se llegó a llamar el Fantasma de Esparta, por su piel blanquecina por las cenizas.
Para acabar con los recuerdos de haber asesinado a su familia, Kratos realiza un pacto con Atenea, la cual le insta a completar misiones para los Dioses y estos a cambio harían que borrase esas visiones de su mente.
Algunas de estas misiones las veremos en el juego Chains of Olympus y en la trama principal God of War 1, en la cual tendrá que matar a Ares para salvar Atenas.
Pero antes de este acontecimiento volveremos a lo que ocurrió con el hermano de Kratos, Deimos.
Al ser raptado Deimos y observar que su hermano no iba a rescatarlo, este comenzó a acumular rabia e ira en una sed de venganza por acabar con su hermano Kratos.
Parte de esta historia la podemos observar en el contenido extra del primer juego God of War 1, pero el juego en el cual los 2 hermanos se encontrarían de nuevo sería en God of War Ghost of Sparta.
Veremos su reencuentro en God of War Ghost of Sparta en el cual Deimos combatirá con su hermano Kratos para completar su venganza, aunque luego se verán obligados a luchar codo con codo contra un enemigo mayor.
Tánatos, la personificación de la muerte, la cual aprovecharía para coger a Deimos y lanzarlo al vacío. Es entonces cuando Kratos salva a su hermano y juntos consiguen acabar con Tánatos.
Por desgracia durante el combate Deimos muere, y Kratos jura que los dioses pagarán por la muerte de su hermano.
Ahora comenzará la historia del videojuego God of War 1, de la Ps2, en el cual Kratos tratará de matar a Ares, pero para ello necesitará obtener el poder de un Dios, y eso únicamente puede lograrlo abriedo la caja de Pandora, que se encuentra a las espaldas del Titán Kronos.
Kratos, tras superar incontables pruebas tendrá que enfrentarse al mismísimo laberinto del minotauro y, por supuesto, acabar con la bestia que lo habita.
Y Kratos, tras obtener la caja de Pandora será cuando el mismísimo Dios de la Guerra, Ares, le lance una columna de piedra desde Atenas que atravesará el estómago de Kratos, mandándolo así al inframundo de Hades. Pero este no sería el final para Kratos. ¿Creéis acaso que la muerte detendría al Fantasma de Esparta?
Kratos combatió a las criaturas del averno y finalmente salió victorioso de las fauces del Hades gracias a su determinación, sed de venganza y... a un misterioso amigo (el enterrador).
Kratos, tras escapar del inframundo por el agujero de su propia tumba fue a enfrentarse contra Ares, el dios de la guerra, pero no podía hacerlo en igualdad de condiciones sin la caja de Pandora.
Gracias al poder que Zeus le había otorgado, lanzó un rayo a las cadenas de la caja de Pandora para arrebatarsela a Ares de las manos y poder abrirla.
Tras abrir la caja de Pandora, una serie de poderes se desataron, otorgando a Kratos el poder de un Dios, y con el poder combatir a Ares.
Lo consiguió. Kratos había logrado lo que ningún mortal había conseguido, acabar con un Dios. Pero en contra de lo que él pensaba, esto no le otorgó satisfacción ninguna, y es más, tampoco los recuerdos de la muerte de su familia fueron borrados de su mente.
Tras esto Kratos se dispuso a lanzarse por un acantilado para poner fin a su vida, pero no era el destino que los dioses le reservaban.
Atenea salvo de su caída a Kratos, y el Olimpo le nombró Dios de la Guerra.
Y así amigos, es como comienza la historia de este espartano y cómo Kratos se convirtió en el Dios de la Guerra.
¡Seguiremos con la próxima parte en otro post!
Comentarios
Publicar un comentario