Hace años jugué al que hasta ahora considero uno de los mejores videojuegos de Ps2 y de la saga Resident Evil, se trata de Resident Evil 4.
He tardado en realizar el análisis de Resident Evil 4 y me extraña, pues fue de mis juegos favoritos hace muchos años atrás, pero las novedades en el mundo de los videojuegos, noticias destacadas y sobre todo lanzamientos como el de God of War en 2018 (que fue cuando inicié el blog) hicieron que retrasará lo que era inevitable tarde o temprano, que es el análisis de Resident Evil 4.
El salto de generación, acostumbrados a los gráficos y jugabilidad de los antiguos Resident Evil 1, 2 y 3 es evidente, ya que los gráficos no se pueden comparar.
Resident Evil 4 supuso un avance impactante y lo cierto es que la historia de las plagas, combates míticos como es de Salazar o el duelo de cuchillos contra Krauser hicieron que Resident Evil 4 fuera para muchos el mejor juego de Resident Evil hasta ese momento (y algunos siguen pensando que sigue siendo el mejor Resident Evil de la historia), y los entiendo.
El por qué Resident Evil 4 es de los mejores Resident Evil es lo que analizaremos a continuación:
Análisis Resident Evil 4
Gráficamente Resident Evil 4 tiene pocos contrincantes en las consolas y generación de su momento. Es un juego a nivel gráfico impecable para su época y tecnología. Los mapas son oscuros y nos transmiten suciedad, enfermedad y mal rollo, y es eso precisamente lo que debe transmitir un Resident Evil.
Los ganados (que son los pueblerinos infectados) están desarrollados bien, aunque deben de ser todos primos ya que son todos iguales. Hay como 4 o 5 modelos distintos de aldeanos, y cuando entras al castillo de Salazar ocurre lo mismo.
Es como en cualquier videojuego de la historia, los enemigos son iguales todos, sería una locura hacer a cada enemigo distinto, y más aún habiendo tal cantidad de enemigos. Pero bueno, salvo por eso...
Gráficamente no hay mucho más que decir, sin ninguna pega, y las cinemáticas muy buenas, además que nos hacían estar atentos e interactuar, ya que si no pulsábamos alguna serie de botones en un momento determinado moríamos. Es todo un acierto que ya en los videojuegos suele aparecer poco.
La dificultad era algo muy novedoso y creativo, ya que si en Resident Evil 4 eramos unos mancos y nos quitaban mucha vida o nos mataban muchas veces la dificultad de los enemigos disminuía automáticamente, algo muy inteligente, ¿no creéis?
Los Jefes son muy carismáticos, sólo hay que mencionar a Krauser o Salazar y todos sabemos quienes son, como son y nos entran ganas de luchar de nuevo contra ellos, ¿verdad?
En cuanto a la movilidad en Resident Evil 4 cambia radicalmente en comparación con los anteriores Resident Evil, ya que la cámara ahora la tenemos en una tercera persona pero siempre detrás de nuestro personaje Leon S. Kennedy (por cierto, un personaje muy querido y carismático que apareció en Resident Evil 2, un gran acierto que sea el protagonista de este videojuego, creo que eso también le dio puntos).
No sólo los enemigos eran carismáticos, también los aliados, y cabe destacar sobre todo a Luis Sera. Luego me dio mucha pena :(
Y por último que decir de la historia de Resident Evil 4. Todos la conocemos, y quienes no la conozcáis...os recomiendo empezar desde ya.
Leon S. Kennedy viaja a alguna región del interior de España y debe encontrar a la hija del presidente de los EE.UU., la cual ha sido raptada por una secta que se hacen llamar los Iluminados.
Durante la historia pasaremos por distintas áreas y no quiero hacer spoilers, pero está considerada como una de las mejores historias de Resident Evil. Si llegáis a probarlo veréis que os encantará.
Nos encontraremos con antiguos conocidos como Krauser, Ada Wong, Wesker.... todo entrelazado. Y eso no es todo, ya que si terminamos el juego con Leon S. Kennedy podremos comenzar el modo historia pero esta vez con Ada Wong, la cual seguirá un camino paralelo al de Leon.
Espero que disfrutéis de este gran juego. ¡Resident Evil 4!
Comentarios
Publicar un comentario