Bueno bueno bueno, ya me apetecía hacer un post sobre una famosa saga de videojuegos que todos conocemos. Esa saga es la mundialmente conocida como Resident Evil.
Resident Evil ha pasado por multitud de etapas en su larga vida por el mundo de los videojuegos y el cine, y hay que decir que no ha sido con camino fácil, y la crítica se ha cebado tanto con los Juegos como con las películas, y a pesar de todo eso Resident Evil es una saga de culto.
¿A quién no le gustan los zombies?
Antes de la saga de Resident Evil ya se habían hecho populares en la gran pantalla y en algunos videojuegos pero creo que Resident Evil transformó el género de Zombies y fue el antes y el después.
No creo que exista nadie en el planeta por muy poco que esté interesado en el cine y en los videojuegos que no conozca Resident Evil, y si no, ¡desmiéntemelo!
Además que es una saga que sacan una y otra vez en televisión. Ayer sin ir más lejos echaban Resident Evil 3 por la noche.
Bueno, por no alargarnos demasiado en esta parte vamos directamente a analizar la saga de Resident Evil. Si bien podemos comenzar por las películas o por los videojuegos, yo lo haré por los videojuegos.
Recuerdo: No es un análisis de los Juegos de Resident Evil uno por uno, sino que es el análisis de toda la saga en su conjunto. Por eso no vamos a centrarnos demasiado en todos los detalles de los juegos individualmente, pero si remarcar los datos más importantes.
Análisis saga Resident Evil
Análisis Resident Evil 0
Comenzaremos por el que considero el primer videojuego de Resident Evil de la rama principal. Resident Evil 0.
Resident Evil 0 es para mi uno de los mejores juegos de la saga, no sólo porque me gusta ese control típico de los Juegos de los 90, en los cuales tienes que ir rotando a tu personaje para moverte en esa dirección (aunque no sea fluido le da un toque retro que queda muy bien además con un juego de terror y que provoca tensión).
Resident Evil 0 nos envolvía en un aura de terror y claustrofobia por sus pasadizos tan oscuros y estrechos en los cuales algunos enemigos se lanzaban a por ti rápidamente provocando te un susto que otro. Algún ejemplo de esto que os hablo lo podemos encontrar en los Sanguijuela (Si has jugado sabrás de que habló, si no has jugado ya estás tardando porque Resident Evil 0 es de los mejores).
Nuestra historia comienza con el equipo de reconocimiento de los S.T.A.R.S. de Raccoon City, cuyos miembros buscan a un criminal que ha desaparecido y parece ser que ha eliminado varios policías. Manejaremos a Rebecca, la cual se encuentra en su primera misión y quien sabe si llegaría a ser la última.
La Corporación Umbrella, que sería el Monsanto de nuestro mundo real, es una empresa que realiza experimentos biológicos con fines militares. Los líderes de la Corporación Umbrella son personas sin ningún rastro de humanidad ni Ética, y no dudan en experimentar con personas y animales para llevar sus planes a cabo.
En Resident Evil 0, concretamente, uno de los científicos experimenta con sanguijuelas, que son unos seres que se adaptaron bien al virus Progenitor, y consiguieron aumentar su tamaño, reproducirse exponencialmente y aumentar su agresividad. Estas sanguijuelas fueron el principal experimento del doctor James Marcus, enemigo principal de Resident Evil 0.
Rebecca junto con Billy Coen, el presidiario que buscaban al comienzo del juego, tendrán que investigar el tren donde sucede un incidente con las sanguijuelas y el Centro de formación de Umbrella.
Todo hay que decirlo, la Corporación Umbrella parecen una secta con todo su ocultismo y puzzles macabros... nada que ver con la imagen que daba al mundo.
En los escenarios nos aparecerán distintos tipos de zombies, desde personas infectadas hasta insectos o perros (como en las películas), y de vez en cuando aparecerán algunos seres que serán más poderosos que el resto como El Centurión, un murciélago mutado o un Tyrant.
Pero lo importante del juego de Resident Evil 0 en mi opinión no está en los jefes, sino en la historia, los científicos que experimentaban con los empleados de la Corporación Umbrella, ir leyendo los diarios y papeles que vamos encontrado por los mapas o incluso las cinemáticas en las que vemos a Albert Wesker, o el mismísimo James Marcus.
Quedaros con todo porque la historia de Resident Evil es amplísima y rica en contenido y curiosidades, ya veréis.
Al parecer se descubrieron los planes de James Marcus, y fue entonces cuando se programó su eliminación. El programa para desarrollar el Virus-T pasaría directamente a Umbrella, y una mañana cuerpos de Seguridad de Umbrella ejecutaron a James Marcus, pero este no sería su final, ya que una sanguijuela se introduciría en su cuerpo y lo regeneraría combinando ambos ADN y volviéndolo a la vida.
Es así como James Marcus aparecerá en Resident Evil 0 con una apariencia muy distinta a la que podríamos esperar y hasta los momentos finales no sabremos de quien se trata el misterioso personaje.
James Marcus se convertiría en la Reina Sanguijuela y tendremos que acabar con el para eliminar la amenaza, pero no será nada fácil.
Tras eliminar a la Reina Sanguijuela saldremos de los laboratorios con Rebecca y Billy, y cada uno seguirá su camino. Me habría gustado volver a ver a Rebecca o Billy en algún otro juego. Quién sabe si en un futuro.
Los acontecimientos de Resident Evil 0 ocurren justo antes de Resident Evil 1, que será el equipo que irá en busca del equipo de S.T.A.R.S. desaparecido y a investigar una serie de avistamientos de monstruos en el bosque cerca de Raccoon City.
En próximos post seguiremos análizando los próximos Resident Evil. Y si no habéis jugado a los Juegos aún estáis a tiempo de poneros con esta gran saga ;)
Comentarios
Publicar un comentario