En navidades del año pasado decidí comprarme el videojuego Fallout 76, el polémico Fallout que tanto dio de que hablar.
Yo como seguidor de la saga desde Fallout 3 quise darle una oportunidad, sigue siendo un Fallout después de todo. Ahora bien, mis sensaciones hacia Fallout 76 después de jugarlo son... bueno, tiene sus partes buenas y sus partes malas.
Cómo esto es un análisis de Fallout 76 voy a intentar ser objetivo, aunque también dejaré mis propias sensaciones, que eso ayuda a que os hagáis una idea de lo que transmite al jugador.
Fallout 76 es un juego (para los que no hayan jugado nunca a un Fallout) postapocalíptico en el cual debido a una guerra nuclear el mundo quedo destrozado y desolado por la radiación. Entonces nos encontraremos un mundo donde los edificios están derruidos y los seres vivos están mutados. El objetivo, sobrevivir.
Análisis Fallout 76
En otras entregas de Fallout teníamos una historia principal que debíamos cumplir para pasarnos el juego, y a parte misiones secundarias para explorar los enormes mapas.
Esto no ocurre en Fallout 76, bueno, a medias. No tenemos una gran historia principal. Únicamente creamos a nuestro personaje y salimos a explorar el yermo, y como mucho... tenemos unas misiones principales que sirven a modo de tutorial para saber moverse por el mapa, pero no es una historia que enganche y quieras continuar conociendo más completándola.
Por lo tanto en el aspecto de la historia... es bastante rollo, pero por lo menos tenemos un mapa bastante grande para explorar, eso está bien.
Fallout 76 se concivió como un juego principalmente multijugador para que los usuarios interactuaran y cooperasen entre sí para completar misiones juntos. Punto positivo por creatividad e innovación, pero... ¿Es lo que los jugadores de Fallout querían?
La verdad es que en ese aspecto Fallout 76 ha fracasado, con una escasa participación de jugadores, muy por debajo de lo esperado, pero creo que la idea era buena.
Luego, en cuanto a gráficos es muy parecido a Fallout 4, y esos gráficos a mi me gustaron personalmente, así que en eso si que han acertado al no tocarlos.
Algo muy muy negativo... que no existen seres humanos creados por el juego con los que interactuar para que te den misiones, hablar con ellos... Sólo hay robots, y para interactuar y meterte en la historia es muy pobre, sobre todo para mi que me acostumbre en anteriores juegos ha hablsr con humanos.
Por suerte han corregido muchos errores y ya no hay tantos bugs como al comienzo así que es un buen momento para empezar a jugar a Fallout 76.
El problema que veo yo para jugadores nuevos que quieran jugar de forma cooperativa es que si quieren hacerlo mejor que se traigan a un amigo de fuera, porque los jugadores de Fallout 76, los que ya juegan prefieren (por mi propia experiencia) jugar solos, a no ser que una misión se les atragante.
En Fallout 76 veremos a los típicos seres del yermo como los supermutantes, y en vez de necrófagos veremos los seres más comunes en este juego, los calcinados. Los calcinados son como los necrófagos pero en Fallout 76 se llamarán así, y son algo más inteligentes, ya que portan armas. Es cierto que en otros juegos de Fallout había necrófagos con suficiente inteligencia para portar armas y mantener una conversación decente. En Fallout 76 los calcinados (hasta donde he llegado) no puedes mantener una conversación con ellos, pero si controlan armas y entre ellos parece que si pueden hablar.
Olvídate de guardar partida en Fallout 76, ya que el juego te lo guarda automáticamente. Algo positivo por si se te olvida, aunque los puntos de autoguardado que había en anteriores Fallout también estaba bien. Ocurre algo similar.
En Fallout 76 podrás personalizar tu base - campamento con defensas, bancos de trabajo etc... para realizar cualquier tarea que necesites en cualquier momento. Es algo bastante cómodo, así no tienes que viajar a otro lugar del mapa como en otros Fallout para recoger las cosas que dejaste allí.
Por otro lado, los eventos diarios y semanales son continuos, para conseguir buenos objetos y chapas. Lo único, la munición... le dirás bye bye.
Por último, para destacar es que al subir de nivel no es como en Fallout 4 que seleccionabas una habilidad y ya la tenías para siempre. Ahora han metido un método que cuando subes de nivel abres un paquete de cartas (como los de Fallout Shelter) y las seleccionas para obtener unas habilidades u otras. A mí esto personalmente no me gusta, pero... puedo llegar a entender que haya gente que sí, pero a mí no. Lo ideal sería como en Fallout 4.
Como veis Fallout 76 tiene muchos puntos negativos, pero también positivos. Es un juego online de supervivencia y podéis pasar muy buenos ratos con amigos. Falta mucho por mejorar, lo mejorarán pero hay cosas que no parece que vayan a tocar, como que haya más personas que maneje la máquina para interactuar en misiones... No se, las relaciones que había en Fallout 4 estaban chulas ero bueno... ya depende más del equipo de desarrollo.
Creo que Fallout 76 es un videojuego con mucho potencial a explotar, pero creo que no lo han sabido aprovechar al máximo. Espero que en un futuro esto cambie, sinceramente.
Iré subiendo Gameplays de mis aventuras por Appalachia. Podéis seguirme en mi canal Bros92 y ver como avanza la historia. Además también estoy subiendo el modo campaña de Fallout 4.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario