Assassins Creed comenzó su aventura hace ya muchos años, sacando su primer videojuegos para las anteriores plataformas de consolas pero Assassins Creed aún sigue entre nosotros, mientras que otras grandes sagas han ido desapareciendo por el camino.
La clave del triunfo de Assasins Creed es por 2 motivos principalmente:
El primero es "Una Gran Historia", y es que Assassins Creed a parte de ser un videojuego de acción además tiene una historia muy sólida y elaborada que podría incluso mejorar con creces a algunas historias como la del universo Resident Evil, la cual se entre cruzan unos videojuegos con otros y con las películas, a parte de una extensa wiki con gran cantidad de contenido.
La historia de Assassins Creed está repleta de reseñas a momentos lugares históricos, personajes célebres de la época, monumentos, acontecimientos importantes del mundo... Todo eso es lo que hace que Assassins Creed sea una obra de arte.
Assassins Creed - Uno de los Mejores Juegos de la Historia
En un principio muy pocas personas desconocían que los hashshashin existieran realmente, pero es cierto, y además hay hechos comprobados y textos que muestran que tuvieron relación con los templarios.
Realmente los Assassins eran como aquellos Hashshashin de hace ya muchísimos años de la vida real, la realidad a veces supera a la ficción.
Pues todos estos acontecimientos que cuentan una gran historia son los que hacen que Ássassins Creed sea, en mi opinión y en la de muchos otros, una de las mejores sagas de videojuegos.
Además, gracias a Assassins Creed conocemos muchos acontecimientos históricos y ha hecho que muchos jóvenes se interesaran por la historia. Creo que eso es algo a tener muy en cuenta y es por ello que Assassins Creed a ganado varios premios por llevar la cultura y conocimientos a los usuarios. Es un juego divertido a la vez que educativo (ya hablamos de este tema en un post anterior).
La segunda razón por la cual Assassins Creed es uno de los mejores juegos de la historia es por como ha definido el Credo de los Asesinos.
Cómo podría explicarlo... Veréis, al igual que es su momento Star Wars popularizó la religión de los Jedi y el conocimiento de la fuerza, así ocurre con los Assassins. No llega al mismo nivel, ya que Star Wars fue un punto de inflexión para toda la sociedad del mundo pero podríamos hacer una semejanza.
En Assassins Creed los asesinos tienen un Credo, con sus preceptos. Los Assassins valoraban el conocimiento antiguo sobre todas las cosas. Ese conocimiento lo querían usar para que el hombre fuera libre, mientras que los templarios querían usar ese conocimiento para controlar a la humanidad.
Ambos, Templarios y Asesinos buscaban el bien común, pero diferían en los medios. Pero este es otro tema.
Hoy hablamos del credo de la hermandad de los asesinos, Assassins Creed.
Para muchos Assassins Creed es más que un videojuego, y es que es un juego de culto. Somos muchos los que coleccionamos sus videojuegos, sus libros, su merchandising y además conocemos sus preceptos como la palma de nuestra mano.
Algunos llegan a ser expertos en parkour y desarrollan algún tipo de arte marcial, es por eso que, ocurre como en el caso de los Jedi, pero no a ese nivel. La religión Jedi es una de lás seguidas y practicadas en el mundo, que podríamos describirlo como una rama a parte del budismo pero con toques que lo diferencian.
Es por todo ello que Assassins Creed ha calado en muchos jugadores y...a pesar de los rumores de que el próximo Assassins Creed podría ser el último siempre llevaremos el credo en nuestro corazón.
Comentarios
Publicar un comentario