Hoy vamos a analizar un juego que obtuvo bastante fama hace unos años, y no sólo el juego en sí, sino esta nueva modalidad de videojuegos, principalmente por su jugabilidad. Se trata nada más ni nada menos que el muy conocido Beyond Two Souls.
Gamers, tras jugar a Heavy Rain, el cual tengo pensado volver a completar la historia de nuevo en los próximos meses, Beyond Two Souls fue revivir la experiencia en la cual podemos tomar decisiones por nosotros mismos y el final del juego cambiaría radicalmente en base a esas decisiones.
Creo que esta es la mejor definición de lo que es en líneas generales Beyond Two Souls, un juego en el cual nosotros junto con "Jody" nos convertimos en los protagonistas de esta historia y tendremos que salvar el mundo de un apocalipsis (o al menos retrasar lo inevitable).
Beyond Two Souls es más que un juego, es como una película. No se centra en la habilidad del jugador con el mando de la consola, sino que se centra en la historia y en la libertad del jugador para tomar decisiones que afectan al final del juego y a lo largo del mismo. Por lo tanto se nos ofrece una experiencia muy novedosa y atractiva para probar algo diferente, relajarnos y disfrutar de la historia.
Análisis Beyond Two Souls
Beyond Two Souls trata de una joven llamada Jody con un don muy especial. Desde niña siempre ha estado ligada a una entidad, lo que podríamos llamar un alma (a parte de la suya propia).
Esta entidad llamada Aiden le acompañará a donde quiera que vaya y será de gran ayuda para Jody.
Algo que me gustó de Beyond Two Souls es que pasaremos por todas las etapas de su vida, desde que era una niña hasta que se hace adulta, eso hace que podamos entender más sus sentimientos y su pensamiento hacia la sociedad y el mundo que le rodea.
Gráficos
Gráficamente Beyond Two Souls es un juego muy detallista en el cual se nos dará una sensación de realismo en cualquier momento de la trama.
Texturas, sombras, luces y movimientos están muy cuidados en Beyond Two Souls y como indicaba antes provocan esa sensación de realismo que gusta tanto a un público cada vez más exigente.
Historia
En cuanto a la historia es... en fin, sin palabras. Al principio puede parecer una historia corriente, una joven ligada a una entidad por un fantasma y le ayuda a lo largo de su vida, pero es mucho más profundo que eso, y todo eso se descubre al final de Beyond Two Souls, con lo cual nos dejarán con la duda todo el videojuego.
Descubrir el secreto de esa entidad, quién o qué es en realidad hizo que se me pusiera ls piel de gallina, y eso es algo que muy pocos juegos consiguen provocar. Así que garantizo que la historia es muy buena.
La historia puede variar en todo momento dependiendo de las decisiones que hayamos tomado. Es por ello que no es un juego común que consiste en terminar la historia y ya, sino que llega a motivarte para descubrir nuevos finales. Además un juego en el cual somos los protagonistas... hace que el juego sea muy personal y diferente dependiendo de la personalidad de cada uno.
Jugabilidad
Beyond Two Souls no es un juego corriente como ya hemos explicado anteriormente. Cierto es que la movilidad es muy limitada (por los espacios y ambientes en los que se desarrolla el juego) pero si tenemos gran variedad de acciones que podemos desarrollar según nos apetezca.
La mayoría de las acciones que podremos realizar será mediante comandos muy simples o movimientos con el mando de la consola. Es todo tan simple porque Beyond Two Souls no es un juego que se centre en la habilidad del jugador como hemos indicado al principio del post, sino que se centra en la historia de este. Es por eso que es un juego tan diferente y novedoso.
Una Experiencia Diferente.
Al igual que juegos como Heavy Rain (con el cual comencé este tipo de juegos) o Until Down, Beyond Two Souls nos sorprenderá a todos y con un final que no te esperarás.
Te invito a probarlo Beyond Two Souls. No te dejará indiferente.
Comentarios
Publicar un comentario