Volviendo a nuestra sección de juegos retro hoy os traigo el regreso de uno de los juegos más queridos en su época y que pasó a ser casi un viejo recuerdo a pesar de que sigue activo hoy en día. Hoy vamos a realizar el análisis de Rayman, el juego de la Ps1.
Doy por hecho que todos conocemos Rayman pero igual los más jóvenes no os suena de nada. Junto con el Crash Bandicoot Rayman era uno de los juegos de moda, pero a diferencia de Crash, este juego era de plataformas.
Rayman lo tenía todo en ese momento para convertirse en uno de los grandes (que por supuesto lo fue). Buena música, gráficos para ser la Ps1 más que decentes, entretenido, divertido, alegre, con mapas muy originales, mundos completamente distintos y desafíos para nuestra habilidad.
En su momento he de confesar que Rayman me costó una barbaridad. Es de los juegos más difíciles que jugué de pequeño y creo que hoy en día me costaría. La dificultad estaba en que había plataformas difíciles de pasarse, sobre todo en el mundo de la música, plagado de pinchos :(
Mejor Análisis Rayman
Aún así tengo un gran recuerdo de Rayman y de todas esas horas que pasé jugando.
Grágicos
De los gráficos de Rayman hay que destacar que, para los gráficos que tenían la mayoría de juegos de la Ps1 no estaban nada mal. La verdad es que al ser un videojuego claramente animado no es necesario resaltar detalles de los personajes ni llenarlos de realismo, es un dibujo y era fácil de llevar a la pantalla con unos gráficos más que decentes.
Jugabilidad
Como hemos indicado antes Rayman es un videojuego de plataformas, y la jugabilidad aquí es sencilla de describir. Los movimientos sencillos, izquierda - derecha, agacharse y saltar, un puñetazo que podíamos recargar y hacer burla al enemigo para cabrearlo. Eso es todo. Es muy simple, más que un Mario Bros ya que este puede hacer triple salto, Rayman no.
Aún así, con su sencillez... quizás esa sencillez sea una de las claves de su éxito.
Dificultad
Rayman era un juego difícil, claro, si se entiende que es un juego para niños. Yo de pequeño no creo que fuera un manco, era bueno en muchos juegos, Crash, Tekken, Gran turismo, pero Rayman me fastidiaba mucho, y en esta sección debo comentar también su sistema de guardado.
No se guardaba como otros juegos que terminas una misión y guardabas, tenías que llegar hasta cierto punto del mapa y entonces te dejaba.
No se si sabía guardar bien, era muy pequeño cuando jugaba, pero tenía mi memory card (que recuerdos) y no podía guardar en cualquier sitio.
Las misiones de Rayman, algunas estaba hechas complicadas a posta. Hay cientos de niños (ahora adultos) que lloraron por no conseguir pasarse el juego a partir del mundo música, que mala gente.
Yo no conseguí pasarme Rayman en su momento pero más adelante lo intenté y lo conseguí. Aún así me pareció difícil, aunque no tanto como en aquel entonces. Pero te lo pasas genial.
Historia
La historia de Rayman es simple y sencilla, sencillamente genial. El objetivo es claro desde el primer momento que visualizamos la cinemática. Tenemos que rescatar a unos bichos rosas que han sido secuestrados por un villano, pero no estamos solos, nos ayudará un hada y un mago para facilitarnos la tarea.
¿Qué es de Rayman a día de hoy?
Rayman a día de hoy ha perdido gran parte de su fama y potencial. Aún tiene juegos que no están mal, pero no tiene la importancia y el peso de hace años.
Se han sabido adaptar a app móviles, y tienen videojuegos entretenidos como Rayman Adventures que no está nada mal y es una buena opción para pasar el tiempo. Lo recomiendo 100%
Si queréis disfrutar de una experiencia y un juego como ya no hacen hoy en día no podéis perderos Rayman de Ps1.
Hoy en día es difícil jugarlo con la consola pero hay emuladores para Pc.
¿¡A que esperas Gamer!? ;)
Comentarios
Publicar un comentario