Tras la gran acogida que tubo Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remaster todos volvimos a tener esperanzas en esta gran saga, y las noticias de que un nuevo Resident Evil estaba al caer nos hacía frotarnos las manos. Fue únicamente una ilusión, pues el nuevo Resident Evil que salió a la luz el otro día no podía alejarse más de lo que todos esperábamos. Se trata de Resident Evil Project Resistance.
Mientras todos los seguidores de Resident Evil estamos a las espera del estreno de Resident Evil 3 Remastered nos enteramos de la noticia del nuevo Resident Evil Project Resistance.
Sinceramente, tras los últimos videojuegos de la saga me esperaba un Resident Evil que diera auténtico terror, al estilo Dead Space, pero todo lo contrario. Resident Evil Project Resistance nos ofrece un juego diferente a lo que habíamos visto en anteriores Resident Evil pero... no ha gustado a la mayoría de sus fans.
Resident Evil Project Resistance es un juego muy similar al de Dead By Daylight, pero de la marca Resident Evil.
Nuevo Resident Evil Project Resistance
Para quien no conozca este tipo de juegos lo explicaré de forma sencilla:
Unos jóvenes (que el tema del grupo también se les ha criticado por ser demasiado políticamente correctos, pero eso es un tema que no afecta al juego), cuya misión es escapar de los zombies. Para ello tendrán que trabajar en equipo ya que en solitario serán más fáciles de eliminar. Los jóvenes serán controlados por los jugadores con el fin de sobrevivir, resistir.
Por otro lado está el jugador que controla a los zombies. Su única misiones es que los jóvenes no escapen con vida del lugar.
De primeras no pinta tan mal Resident Evil Project Resistance, pero al no aportarnos lo que todos esperábamos ha sentado como un jarro de agua fría, y nos a recordado la peor etapa de Resident Evil como Operación Ranccoon City y similares.
Aún así no es como para renegar de Resident Evil Project Resistance. Ofrece un modo de juego que hasta ahora Resident Evil no nos había hecho llegar y me parece una propuesta arriesgada. Hay jugadores que puede que si les guste este modo de juego y sobre todo para los multijugadores seguro que aporta horas y horas de entretenimiento. Quizás buscaban captar nuevo público a la marca, pero a los fans de toda la vida que esperábamos un Resident Evil de Terror o más similar a los antiguos Resident Evil nos ha decepcionado un poco.
No todo son malas noticias. Cada vez quedan menos meses para que salga a la luz Resident Evil 3, que tras el triunfo de Resident Evil 2 Remastered seguro que será una auténtica locura.
¡Nemesis is coming!
Comentarios
Publicar un comentario