En este post vamos a analizar uno de los juegos que resulta un auténtico desafió para muchísimos jugadores. A veces llega a ser desesperante y frustrante, pero el conseguir eliminar a un Boss en este juego merece la pena y te llena de orgullo y satisfacción.
Se trata, como no podía ser de otra manera, de Nioh.
Nioh es un juego de 2017 al puro estilo Dark Souls, pero tiene su propia personalidad y esencia, lo que le convierte en un videojuego único entre los de su género.
Lo que realmente me llamo la atención de Nioh fue su ambientación. Nioh es un juego como Dark Souls, pero está ambientado en mitología Asiática. Aparecen Samurais, ninjas, Yokais,.... un sin fin de personajes que harán que te sumerjas en Nioh como si realmente estuvieras en la época del Japón feudal.
Análisis Nioh
Comenzamos como en otras ocasiones con la historia, la trama de Nioh. En Nioh encarnaremos a William, un marinero que cuenta con una compañera muy especial, una sirena. Esta sirena es un espíritu que desde la juventud de William lo acompaña a donde quiera que vaya y es el ser más importante para él, sin embargo.... un extraño secuestrará a su compañera y tendremos que ir a rescatarla.
Nioh cuenta con una historia repleta de guiños a la cultura asiática, muy realista, y provocará que te encante aún más esa cultura.
En Nioh existe un material llamado Amrita, el cual es un mineral precioso con poderes increíbles. Tendremos que encontrar Amrita para volvernos más poderosos y recuperar a nuestra compañera.
Sin pretender hacer más spoilers vamos con otros aspectos del análisis de Nioh.
Gráficos Nioh
A nivel gráfico Nioh tiene multitud de detalles que muestran su gran realismo y trabajo que existe tras este gran proyecto que es Nioh.
Podríamos asemejarlo a los gráficos de Dark Souls 3. Al tratarse de un videojuego de la misma plataforma... no sería de extrañar.
Atributos y Armas Nioh
Hablemos de los atributos, subida de niveles, armas y habilidades en Nioh. Pues no es exactamente igual que en Dark Souls, por eso a pesar de ser juegos similares difieren en muchos aspectos, y este es uno de ellos.
Aunque los atributos los parecidos (a diferencia de que son juegos distintos y hay cambios), tienen cierta similitud, pero donde realmente difiere con Dark Souls es las armas. Mientras que en Dark Souls las armas no varían tanto, en Nioh contamos con infinidad de armas que podremos forjar, comprar, fusionar....y un largo etc. Cambiaremos de armas con mucha normalidad, lo cual puede ser algo positivo para crearnos un equipo y un estilo de juego único.
Lo mismo ocurre con las armaduras, ya que en Nioh podemos llevar armadura pesada, media o ligera, y dependiendo de cual escojamos iremos más lento pero con más defensa o seremos más ágiles pero vulnerables. Demos jugar con los atributos y los objetos para jugar con lo que nos sintamos más cómodos.
En este sentido... Nioh me parece mejor que Dark Souls, pero como veremos en el siguiente punto del análisis... hay cosas que son mejores en Dark Souls.
Mapa Nioh
Las misiones en Nioh se desarrollan en un mapa cerrado, es decir, no es un mundo abierto como ai ocurre en Dark Souls.
Esto para mi es un punto en contra para Nioh, y en favor a Dark Souls, pero no quiere decir que sea malo, sino que pienso que para los jugadores resulta más entretenido y llamativo un mapa en el cual puedes moverte a tu gusto en cualquier momento.
Aún así, los mapas en Nioh son lo suficientemente grandes y entretenidos como para disfrutar de las misiones.
Dificultad Jefes Nioh
Por último vamos ha analizar la dificultad del videojuego Nioh. Este tipo de juegos, si son recordados por algo es por su dificultad de juego, lo que lleva a desesperar a cientos de miles de jugadores de juegos similares.
En el caso de Nioh, personalmente, no me parece un juego excesivamente complicado. Es más, en algunas ocasiones hasta fácil, y ya con el juego avanzado.
Si que es cierto que derrotar a algunos jefes de misión resultan algo más difíciles, pero luchando contra ellos 2 o 3 veces conseguimos aprender las mecánicas del Boss y derrotarlo en pocos intentos.
Hasta la mitad de juego es más o menos sencillo, dependiendo de tu habilidad en estos juegos, pero juego se complica un poco más. Aún así Nioh es un juego más sencillo que Dark Souls, sobre todo en fases tempranas.
Si te gusta la cultura asiática, la época feudal de oriente y este estilo de juegos , Nioh no puede faltar en tu colección. Además, ya está listo para reservar Nioh 2 en las principales tiendas de videojuegos y en tu plataforma de juegos favorita!
Comentarios
Publicar un comentario