Como en ocasiones anteriores en esta ocasión vamos a realizar el análisis de Resident Evil 6. Como fan de la saga de Resident Evil, tanto de las películas como de los videojuegos, me gustaría analizar con vosotros cada uno de los juegos de Resident Evil, empezando con Resident Evil 6.
Bueno, a partir de Resident Evil 3, es decir, los juegos de las siguientes generaciones en consolas como PS2, PS3 y XBOX.... Resident Evil se convirtió en un juego totalmente distinto a los que ya conocíamos, potenciando sus aspectos de más acción y perdiendo sin embargo el género de terror.
Lo que nos trae Resident Evil 6 en esta ocasión es una novedosa historia con modo cooperativo y distintos de los famosos personajes de la saga cuya campaña se entrelazan entre si, lo que hará que cada vez que nos pasemos la historia con un personaje queramos pasarnos el videojuego con otro personaje.
De esta forma Resident Evil 6 es juego que podremos disfrutar durante horas sin que nos llegue a parecer repetitivo, pues, aunque el juego no es nada largo, juntando todas las historias se asemeja a la duración media del resto de videojuegos de Resident Evil.
Análisis Resident Evil 6
Historia Resident Evil 6
En primer lugar, vamos a analizar la historia de Resident Evil 6, el modo campaña.
Resident Evil 6 en cuanto a historia he de decir que no la he visto mal. No me ha causado una enorme impresión, pero no está mal. Lo que hecho de menos es la falta de villanos carismáticos como ocurrió con Resident Evil 4 con Krauser o Salazar... O como en Resident Evil 1 con Wesker.
El villano principal de Resident Evil 6 no es único, pues dependiendo del modo historia que juguemos tendremos enemigos destacados, pero no nos llegan al corazón como otros.
La historia no es muy larga (si juegas con un personaje nada más) y tendremos que pasarnos el juego con distintos personajes para poder disfrutar Resident Evil 6 en todo su esplendor y conocer la historia completa.
Gráficos Resident Evil 6
En cuanto a los gráficos en Resident Evil 6 son bastante buenos si los comparamos con juegos anteriores, y evidentemente la tecnología ayuda mucho. Con gráficos mejores que Resident Evil 5, se convirtió en el mejor juego de Resident Evil en cuanto a gráficos, pero los gráficos no lo es todo, y prueba de ello es que los fans no tienen a Resident Evil 6 entre sus juegos favoritos.
Jugabilidad Resident Evil 6
En cuanto a la jugabilidad de Resident Evil 6, se orienta más a la acción que al genero de terror y esto afecta a la velocidad del juego, a la forma de combatir, y a muchos otros factores.
Siento tener que decir que la jugabilidad en Resident Evil 6 no me ha gustado, haciendo que el combate sea muy directo y exagerado, dando patadas y golpes que destrozan al enemigo y no da sensación de realidad.
Si en Resident Evil 4 volábamos cabezas de un disparo en Resident Evil 6 lo hacemos a puñetazos. No me ha gustado demasiado la experiencia, teniendo más ganas de terminar el juego que de disfrutarlo. Por suerte, en juegos posteriores de Resident Evil supieron corregir estos "fallos" y he disfrutado de ellos.
Siendo realmente objetivos, Resident Evil 6, si eres un verdadero fanático, es un juego que no puede faltar en tu colección. Claro está que no es el mejor Resident Evil, pero en cualquier colección de Resident Evil no puede faltar, pues te hará disfrutar de bastantes horas de juego y podrás conocer un poco más sobre el rumbo de la historia de nuestros héroes, Leon, Ada y Chris Redfield entre otros.
Te recomiendo jugar a Resident Evil 6, aunque también te advierto de que no tengas unas grandes expectativas si jugaste a los primeros Resident Evil de la saga.
Comentarios
Publicar un comentario