Y de juegos retro trata esta publicación, en concreto vamos a desarrollar el análisis de Imperium 3, un de los juegos más épicos e increíbles que marcaron mi infancia y la de muchas otras personas. Imperium 3 para mi es el videojuego de estrategia militar por excelencia (siempre por detrás de los Total War e Imperial Glory).
Sin embargo para mi Imperium 3 a parte de diversión aportaba conocimientos de historia de la época romana, las guerras púnicas, las batallas en la Galia, Britania o Germania. No requería un conocimiento amplio de estrategia sino de más bien resistencia, saber administrar de forma eficiente los recursos, conquistar fortalezas para controlar el campo de batalla y asediar al enemigo eliminando sus fuentes de suministros para debilitarlos.
Algo que me gusta de Imperium 3 respecto de otros juegos de estrategia militar es que no hay límite de población, es decir, podremos crear unidades siempre y cuando tengamos oro y alimento suficiente para mantenerlos, pues cuantas más unidades más alimento consumían, y si se quedaban sin comida tendríamos que combatir con esas unidades con la salud muy baja.
A continuación pasamos a analizar las principales características de Imperium 3.
Análisis Imperium el Videojuego
En primer lugar indicar que sólo vamos a analizar el estilo de juego de los 3 primeros juegos de Imperium, pues más adelante se estrenaría la saga de Imperium Civitas, cuyo objetivo era desarrollar villas y ciudades romanas y saber mantenerlas en el tiempo, mantener a los ciudadanos contentos, etc.
Gráficos Imperium 3
Los gráficos de Imperium 3 como podemos intuir y ver en la imagen de abajo son bastante simples, pero para la época creerme que en cualquier videojuego de estrategia era de lo mejorcito, a menos a mi forma de ver comparado con un Age of Empires era bastante mejor, pero se que hay defensores a muerte de Age of Empires y prefiero no iniciar una guerra con ellos XD sólo doy mi opinión personal.
Las estructuras y los soldados son claramente distinguibles unas de otras en Imperium 3 y en el resto de Imperium, y sus movimientos y ataques se observan nítidos, así que para la época los gráficos de Imperium 3 están bastante bien. Debemos tener en cuenta que el baremo que usamos ahora no es el mismo que el utilizado hace años, hay que analizar imperium 3 con el baremo de aquel entonces.
Historia Imperium 3
En cuanto a la historia en Imperium 3 me gustó bastante porque tenemos que completar varias misiones en distintos territorios de Europa y África. En los anteriores Imperium la campaña era lineal y nunca nos dieron la oportunidad de controlar a tantos ejércitos como en Imperium 3 pudiendo combatir en campaña también con los egipcios, germanos y britanos.
Podremos completar todas aquellas campañas en Imperium 3 tanto con los romanos como con la facción a la que querían conquistar, pudiendo ponernos en el punto de vista de ambos bandos, esa fue de las cosas que más me gustaron en Imperium 3.
Jugabilidad Imperium 3
No hay nada que reseñar en Imperium 3 que destaque de los demás videojuegos de su género como pueden ser Age of Empires o TZAR. Lo cierto es que muchos jugadores quizás echaron de menos que en Imperium 3 y los anteriores se pudieran crear edificios y no únicamente unidades y mejoras para estas. Quizás esto hizo que Imperium 3 supliera carencias de otros videojuegos, por ejemplo pudiendo generar unidades ilimitadas centrándose más en el aspecto bélico que en el de desarrollar estructuras.
Modo Creación Imperium 3
Una de las novedades más destacables de Imperium 3 fue el modo creación, en el cual podremos generar un mapa completo con estructuras, unidades totalmente editables para crear batallas únicas. Es de los aspectos más entretenidos y con los que podríamos disfrutar de horas de creación para luego participar en una sangrienta batalla.
Hasta aquí en análisis de Imperium 3 y el resto de Imperium ya que son todos exactamente iguales salvo en algunas unidades de combate y campañas.
Os dejo con un Gameplay de Imperium 3 en español para que veáis como era el videojuego en plena acción.
Comentarios
Publicar un comentario