Os traigo en esta ocasión uno de los juegos de PS1 que bastantes veces me pasé de seguido, entre otros motivos porque no era un juego excesivamente largo y en unas cuantas horas nos lo pasábamos, y en segundo lugar creo recordar que no dejaba guardar partida. Se trata del juego Mickeys Wild Adventure de PS1, el juego de Mickey Mouse.
Algunos catalogan el juego Mickeys Wild Adventure como un videojuego más bien difícil pero lo cierto es que tampoco me lo pareció demasiado. Es verdad que el nivel de los fantasmas puede costar un poco y el de los bichos igual, pero al final Mickeys Wild Adventure era un juego con unas mecánicas muy sencillas y repetitivas, lo que bajaba la dificultad del juego bastante.
Mickeys Wild Adventure fue de los primeros videojuegos para consolas y lo que realmente llama la atención de este juego y engancha a los jugadores es que sus niveles están inspirados en algunos de los capítulos más famosos de Mickey Mouse, por ejemplo The Mad Doctor, Steamboat Willie (el barco de Mickey Mouse) o el capítulo de las habichuelas mágicas y el gigante.
Análisis Mickeys Wild Adventure
vamos a desarrollar una serie de aspectos y características del juego Mickeys Wild Adventure. Para mi es un juego bastante entretenido y a todo aquel que le guste el universo de Disney o Mickey Mouse lo disfrutará gratamente.
Historia Mickeys Wild Adventure
Precisamente uno de los aspectos más destacados del juego Mickeys Wild Adventure era la historia y las misiones en las cuales se basaba, pues todas ellas eran capítulos muy famosos de Mickey Mouse. Algunos de ellos son los que mencioné con anterioridad, pero hay algunos más.
Mickeys Wild Adventure no es un videojuego excesivamente largo, es por ello que cuenta con pocos capítulos pero os aseguro que les sacaréis provecho y los disfrutaréis. Nuestro objetivo será llegar al final del mapa en un juego que podríamos catalogar de plataformas pero con bastante originalidad.
Música Mickeys Wild Adventure
La música en la cual se ambienta Mickeys Wild Adventure es excelente, una maravilla que a día de hoy al escucharla revivo las partidas de hace años. Se encuadran a la perfección con los mapas y lo que está ocurriendo en ese momento en Mickeys Wild Adventure, los momentos de tensión, los momentos más relajados.... por tanto la música de Mickeys Wild Adventure es perfecta para el videojuego.
Dificultad Mickeys Wild Adventure
Como comenté más arriba en la publicación la dificultad del juego Mickeys Wild Adventure no es excesiva, aunque si que es cierto que tiene partes algo más complicadas como la torre en las misiones de The Mad Doctor, pero nada que no podamos superar, pero tengamos en cuenta que el juego Mickeys Wild Adventure lo jugué por primera vez cuando tenía 10 años como mucho (si no es con menos) y me pareció en algún punto difícil, pero analizándolo con perspectiva la mecánica es sencilla y los enemigos predecibles, y después de completarlo 1 vez ya es bastante sencillo. Aún así podemos catalogar el juego Mickeys Wild Adventure como fácil - normal (para la edad de su público).
Gráficos Mickeys Wild Adventure
Gráficamente Mickeys Wild Adventure no está nada mal teniendo en cuenta que se trata de un videojuego de PS1, contando con una tecnología bastante limitada, pero lo cierto es que está bastante bien hecho. En comparación con otros videojuegos de la misma época podríamos concluir que no está nada mal, pero también ayuda que el estilo de juego de Mickeys Wild Adventure sea el de animación y por lo tanto ese siempre ha sido un genero que ayuda y mucho en cuanto a gráficos en videojuegos.
Jugabilidad Mickeys Wild Adventure
En cuanto a la jugabilidad general de Mickeys Wild Adventure es buena. Las sensaciones y experiencias que transmite al jugador son en general buenas, En ningún momento el jugador considera estar jugando a un videojuego repetitivo y puede sentir como el Mickeys Wild Adventure avanza con fluidez por sus distintos niveles. Gráficamente, música e historia se unen para crear un gran videojuego, y la forma en que controlamos a nuestro protagonista es buena, llegando a ser un control sencillo pero eficaz que no supone dificultad ninguna y además nos permite realizar todo lo que deseamos.
Como podéis comprobar Mickeys Wild Adventure es un videojuego que entra en nuestra categoría de mejores juegos retro por una clara razón, y es que es un videojuego muy querido por un gran sector de jugadores que disfrutaron de él, por su nostalgia (que suma muchos puntos) y porque a grandes rasgos es un videojuego que destacó sobre muchos otros en las consolas de su generación.
Comentarios
Publicar un comentario