Si hay un videojuego que puede darnos una lección de constancia, trabajo, esfuerzo, buen marketing y éxito es League of Legends, el videojuegos desarrollado por Riot Games. League of Legends fue un videojuego que se estrenó el 27 de octubre de 2009 y ya son más de 10 años los que se encuentra entre nosotros, con sus luces y sus sombras, como no, pero podemos decir con rotundidad que se trata de una leyenda viva de nuestro tiempo.
Y bien lo define la canción Legends Never Die, League of Legends ha realizado un trabajo excelente en cuanto al marketing y al venderse a su público y jugadores, pues gracias a sus anuncios divertidos y llamativos hace que muchos jugadores se inicien en este videojuego o incluso antiguos jugadores que lo dejaron vuelvan a ser activos.
League of Legends nació como un videojuego humilde, gratuito y al alcance de todos, y precisamente ese fue el reclamo para comenzar a recorrer un camino todos juntos y formar una de las comunidades más grandes del mundo, no por ella la mejor, pues es conocido por todos que es una de las comunidades más tóxicas, la del LOL.
Sería injusto calificar de esta forma a la comunidad de League of Legends pero muchos de los jugadores debido a la presión y la autoexigencia en ocasiones los nervios están a flor de piel y precisamente esto provoca que muchas partidas se pierdan, por el mal comportamiento de algunos jugadores, pero es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar e ignorar dichos mensajes de estos jugadores tóxicos.
League of Legends
Dejando a parte la comunidad de League of Legends, que es una parte ínfima de lo que envuelve al videojuego, lo que realmente definiría a League of Legends es el trabajo en equipo, el perfeccionamiento de un rol con nuestros campeones favoritos y saber como actuar en cada situación. Eso es League of Legends, casi un juego matemático en el cual las build y cada minion cuenta.
A día de hoy League of Legends es más que un videojuego, es un movimiento imparable capaz de unir a cientos de países y culturas con un solo objetivo, La copa League of Leguends. Y es que actualmente League of Legends mueve tal cantidad de dinero en publicidad, tanto en torneos menores como en grandes competiciones que podría enfrentarse de tú a tú con deportes profesionales como el fútbol.
League of Legends como podéis apreciar es el juego en línea más seguido y popular en el mundo y esa fama la tiene más que merecida gracias (como he mencionado antes) al marketing, actualizaciones constantes, comprensión y escuchando a sus jugadores, y seguramente siga siendo un titan en el mundo de los videojuegos durante muchos más años.
Comentarios
Publicar un comentario