Sin duda alguna todos hemos jugado alguna vez al Tekken, a cualquiera de sus juegos, pero si hubo alguna vez un juego de Tekken en el cual nació un cambio para aumentar su popularidad es sin duda Tekken 3.
Por esta razón en la sección de mejores juegos retro vamos a realizar el análisis de Tekken 3. Hasta ese momento todos conocíamos los Street Fighters entre otros juegos de lucha pero para mi desde que me compraron la Playstation 1 y el Tekken 3 se convirtió en mi juego de lucha favorito.
Además de contar Tekken 3 con personajes muy carismáticos cada uno contaba con una gran variedad de ataques, en comparación con otros juegos de lucha, y por eso me gustó quizás más esta saga de Tekken.
Gráficamente Tekken 3 no era espectacular ni mucho menos, pero como juego de Playstation 1 entraba dentro de la media, y de los juegos de lucha de aquel entonces estaba bastante bien.
Por otro lado estaba que en Tekken 3, como en los anteriores, los luchadores contaban con un estilo de combate único, haciéndolo totalmente distinto de los demás y con personalidad propia. Aquellas peleas épicas entre Eddy Gordo y Paul Phoenix... Brutales.
Análisis Tekken 3
Como es costumbre vamos a realizar el análisis de Tekken 3 mencionando sus características principales, ya sean gráficos, historia y jugabilidad, pero al ser un juego de luchas también analizaremos otros factores como los luchadores, los personajes seleccionables.
Gráficos Tekken 3
En su día ya salieron Tekken 1 y Tekken 2, pero para mi no destacaron demasiado con respecto al resto de juegos de lucha que había en aquel entonces. Pero con el estreno de Tekken 3 la balanza en mi opinión cambió, gráficamente me gustaban mucho los escenarios, la música tenía un buen ritmo para los combates y los personajes estaban definidos en su justa medida, siempre comprendiendo en que años y tecnología nos movíamos.
Historia Tekken 3
La historia de Tekken 3 es básicamente similar al de el resto de Tekken que podríamos jugar a día de hoy. En Tekken 3 tendremos que enfrentarnos al resto de luchadores en el torneo hasta llegar al famoso y temido Ogre, un ser legendario que nos recuerda a la cultura maya y que puede transformarse en un enorme monstruo capaz de escupir fuego y volar.
Para mi quizás el mejor de los jefes de Tekken de todos los tiempos (junto con Jimpachi Mishima).
Jugabilidad Tekken 3
La jugabilidad en Tekken 3 es mayor claramente que en los anteriores juegos de Tekken y de muchos otros juegos de pelea, además de los movimientos que son muy variados permite hacer gran cantidad de habilidades a nuestro gusto, con ataques normales o finales. Por esta característica de Tekken 3 es uno de los juegos de lucha más destacados.
Personajes Tekken 3
En Tekken 3 contamos con una gran variedad de personajes seleccionables, y esa variedad y estilos de lucha es uno de los aspectos que más aprecio y puntúo en Tekken 3.
Algunos de los personajes de Tekken 3 a día de hoy aún siguen siendo los personajes más jugados por los jugadores de Tekken, y a pesar de que a día de hoy siguen saliendo personajes nuevos a mi me sigue gustando jugar a Tekken 7 en mi caso con los de toda la vida.
Además un aspecto mencionado anteriormente son los distintos movimientos y ataques de los personajes de Tekken 3, que tienen una gran variedad y para mi son mucho más numerosos que en otros juegos de peleas.
Como curiosidad, uno de los personajes jugables en Tekken 3 es Gon el dinosaurio, y para los que no lo conozcáis es un dinosaurio cabezón pero mono XD.
Si tenéis mi edad o sois mayores que yo seguro que jugasteis a Tekken 3 en algún momento de vuestra infancia, pero si no habéis jugado nunca os aseguro que los Tekken actuales vienen de este gran juego, Tekken 3.
Comentarios
Publicar un comentario