En esta publicación os hablamos de uno de los juegos que recientemente he jugado y al que estoy viciándome, se trata del Sekiro y en esta ocasión vamos a realizar el análisis de Sekiro, además de mostraros algún gameplay de Sekiro para que apreciéis la jugabilidad y los gráficos.
Ya hemos probado el Nioh y el Dark Souls anteriormente y es evidente que Sekiro se trata del mismo estilo de juego, un estilo en el cual se pretende perfeccionar poco a poco la técnica cambiando constantemente las mecánicas del juego para que cada jefe final nos resulte totalmente diferente y cada vez más complejo.
Sekiro además cuenta con unos gráficos que a mi parecer superan por mucho a los de los anteriores juegos nombrados, esto es evidente puesto que Sekiro se desarrolló con posterioridad y gracias a ello podemos apreciar increíbles mejoras gráficas y efectos.
A continuación vamos a analizar Sekiro para que podamos hacernos una idea de cual es el nivel del juego y si realmente merece la pena contar con Sekiro en nuestra colección de videojuegos.
Análisis Sekiro
Historia Sekiro
Sekiro cuenta con una historia lineal que nos permite regresar lugares del mapa ya completados rápidamente gracias a los puntos de guardado, pero aún así en la historia vamos avanzando progresivamente completando nuestra misión principal y derrotando Jefes de Mapas.
Desde mi punto de vista la historia es muy buena, incluso mejoraría la de Nioh (siempre desde mi humilde punto de vista), pero tiene toques que a mi me gustan mucho más. Luego hablaremos de los jefes de Sekiro que para mi es otro puntazo en comparación con Nioh, puesto que Nioh contaban con un jefe final y se acabo, mientras que Sekiro cuenta con multitud de mini jefes muy variados y los jefes de mapa que son algo más complejos, pero repito, ambos juegos son para tenerlos en nuestra colección y jugarlos.
Gráficos Sekiro
Efectivamente como recalqué antes los gráficos de Sekiro son mucho más destacables que los de Nioh o Dark Souls, aunque realmente no por gran diferencia, pero centrándonos exclusivamente de Sekiro hay que decir que tiene muy buenos gráficos, tanto en las texturas y sombras, como en los detalles de cinemáticas y enemigos. No se le podría poner ningún pero a Sekiro en gráficos. El agua, los paisajes, los edificios, estructuras, todos es de 10.
Dificultad Sekiro
En cuanto a la dificultad de Sekiro que podría decir.... Si hemos jugado antes a juegos de este tipo comprobaremos que la dificultad en Sekiro es similar a Dark Souls y Nioh. A medida que vayamos superando niveles iremos viendo como aumenta la dificultad progresivamente. Es una buena forma de ir mejorando en Sekiro pero os recuerdo que es un juego de mucha paciencia y de morir mucho, así que si lo tuyo es el modo fácil y disfrutar de la jugabilidad y la historia olvídate, Sekiro es para poner a prueba tus habilidades.
Jugabilidad Sekiro
Sekiro cuenta con infinidad de opciones, habilidades, movimientos y ataques. Una amplia gama de opciones y estrategias a realizar que sin duda hacen que sea un juego bastante completo y con recursos frente a las mecánicas de los jefes enemigos. El mapa de Sekiro es muy amplio y con diferentes opciones para tomar nuestras decisiones a la hora de combatir con ciertos enemigos o no y de que forma luchar.
Además contamos con la oportunidad de subir determinadas habilidades frente a otras y de esa forma especializarnos en ciertos ataques y forma de combatir. Es algo que en Sekiro me recordó gratamente al Nioh, con su menú de habilidades al más puro estilo oriental. En cualquier web de análisis de videojuegos os mostrarán la jugabilidad de Sekiro como en el resto de sus características como sobresalientes.
Jefes Sekiro
Por supuesto no podíamos dejar sin mencionar los jefes de Sekiro, puesto que en este tipo de juegos como Sekiro cada jefe tiene sus propias mecánicas y habilidades que seguro que en un comienzo nos parecerán invencibles, pero con el tiempo y tras varias muertes conseguiremos derrotarlos sin perder nada de vida. Recordemos que los primeros combates contra los jefes serán para analizar y estudiar sus movimientos, por tanto que nos maten no importa realmente.
Los jefes en Sekiro son bastante originales, espectaculares y personalmente me gustaron bastante, al igual que me ocurrió con Nioh y Dark Souls. Recuerdan a la cultura popular asiática y destacar las muertes especiales con los golpes definitivos que podremos realizar frente a ellos. Una auténtica carnicería a katana.
Gameplay Sekiro
Como no podría ser de otra manera os muestro parte de gameplay de Sekiro para que podáis apreciar claramente todas sus características y lo que puede ofrecer este gran juego. Como os dije anteriormente no puede faltar en vuestra colección de juegos.
Comentarios
Publicar un comentario